Desiree Barboza: La cura a la enfermedad que sufre la salud venezolana la encontraremos el #6D

????????????????????????????????????

“En cada recorrido que hacemos por el circuito cinco de Maracaibo evidenciamos como las comunidades están desatendidas en materia de salud. El Gobierno regional y nacional no ha implementado planes preventivos para evitar la propagación de enfermedades endémicas como el dengue, chikungunya, malaria y tuberculosis, a pesar que en los últimos meses ha aumentado la presencia de estos virus en la entidad”, afirmó Desiree Barboza, candidata a la Asamblea Nacional por el circuito cinco.

Durante una jornada de fumigación en el sector Puntica de Piedra, la aspirante al parlamento nacional señaló que en cada recorrido por Juana de Ávila, Coquivacoa y Olegario Villalobos, parroquias que conforman el circuito cinco, los ciudadanos expresan su temor por la propagación del dengue en los sectores, ya que por la crisis hídrica que atraviesa el Zulia se ven obligados a almacenar grandes cantidades de agua potable.





Barboza criticó que las autoridades encargadas de la salud en el estado no realicen jornadas de fumigación para evitar la propagación de virus y planes de vacunación para proteger a los ciudadanos de enfermedades endémicas.

“El Gobierno no está preparado para prevenir enfermedades endémicas en el Zulia, cada día aumentan los casos de malaria, tuberculosis, dengue, chikungunya, varicela, entre otras patologías sin que Francisco Arias Cárdenas dé respuesta a los zulianos. Es lamentable ver como a este Gobierno indolente no le importa el viacrucis de las madres para que sus hijos sean atendidos en algún hospital de la región en los que se les niega a diario el derecho a la salud por la falta de insumos y medicamentos”, dijo.

En su visita a este sector, Barboza, también coordinadora regional del partido Voluntad Popular conversó con los ciudadanos sobre la importancia de su voto este seis de diciembre en las elecciones y aseveró que con la nueva Asamblea se recuperará el derecho a la salud en el país.

“Desde el seis de diciembre hospitalizaremos a Venezuela para solucionar la escasez de fármacos y vacunas, la falta de insumos en los hospitales y ambulatorios, el mal estado de los centros de salud. La participación de los venezolanos en las elecciones parlamentarias del seis de diciembre será la cura para el sistema de salud, por ello es vital la participación de los ciudadanos para impulsar un cambio y transformar el país”, sostuvo.

Comunicaciones Voluntad Popular / Vanessa Vera Gutiérrez