Dinorah Figuera: Estado de Excepción en Táchira es una medida política que no resolvió la escasez

Dinorah Figuera - Táchira (2)

La diputada Dinorah Figuera Secretaria General Adjunta de Primero Justicia, durante su visita en el estado Táchira y junto a la candidata del circuito 1 por la Unidad, Yosmar González y su suplente Norman Labrador, realizaron un recorrido por el Municipio García de Hevia en la población de La Fría, donde constataron las graves denuncias del pueblo sobre la gran escasez y alto costo de vida que existe en la región.

Figuera indicó que el Estado de excepción es solo una medida política que no ha resuelto el verdadero problema de desabastecimiento alimentario, no garantizando el derecho a las tres comidas del pueblo tachirense. “Recibimos las denuncias que tienen hasta dos meses que no les llegan bombonas de gas en su sector y que les piden ser del mal llamado ‘proceso’ es decir que para venderle ella era oficialista pero como ya no es ahora tiene que pasar estas penurias y teniendo 9 hijos es un grave problema como alimentarlos”, narró.





Por su parte, la candidata a la AN por la Unidad, Yosmar González, manifestó que el modelo que el gobierno ha querido imponer en el área agrícola fracasó “un sector que fue referencia exportadora y de producción, y el estado agrícola se vino abajo”, por lo que se comprometió a impulsar desde el Parlamento la ley de impulso a la producción nacional para que el Táchira y Venezuela vuelva hacer una tierra productiva, que garantice la alimentación y prosperidad en la región.

Dinorah Figuera - Táchira

Finalmente, hicieron un recorrido por los mercados, donde recibieron las denuncias del pueblo, de estar cansados de la venta por cédula que los coloca en tener que ir del timbo al tambo. Agregaron que en su mayoría, asumieron votarán por el cambio.