Educador venezolano-israelí asesinado en ataque terrorista de Mali

Educador venezolano-israelí asesinado en ataque terrorista de Mali

samuel-benalal

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Israel confirmo el sábado que un venezolano-israelí se encontraba entre las 20 personas asesinadas en el ataque terrorista contra el hotel Radisson Blu en Bamako, capital de Malí, el viernes. La víctima fue identificada como Samuel Benalal, de 58 años, oriundo de Tzur Hadassah, publica Israelwtf.com

Otro israelí que estaba en el hotel cuando los terroristas islámicos atacaron el edificio fue rescatado por comandos de las fuerzas especiales de Malí, junto con unos otros 170 rehenes, y ya ha abandonado el país.





Dado que Israel no tiene relaciones diplomáticas con Malí, el Ministerio de Relaciones Exteriores está siendo asistido por las embajadas alemanas y estadounidenses en el país, en un esfuerzo de identificar el cuerpo.

Benalal, quién nació en Venezuela e inmigró a Israel a una edad temprana, visitó Malí varias veces en el pasado, y se desempeñaba como asesor del gobierno en temas de educación.

Padre de tres hijos, Benalal fue un educador que trabajó como director de una escuela judía en México, entre otras cosas. En los últimos años, Benalal se desempeñó como CEO del Telos Group Ltd., una empresa de consultoría que se especializa en el desarrollo internacional de la educación, sobre todo en los países del tercer mundo como Vietnam, Macedonia y los países de la antigua Unión Soviética. Benalal, escribió guías de planificación para la educación, el desarrollo de las escuelas, la integración de los comités de padres en la educación, y la planificación para la integración de las poblaciones con necesidades especiales en la educación.

Benalal era además miembro del profesorado de la Escuela Mandel de Liderazgo Educativo, donde enseñó y escribió el currículo. También fue asesor y escribió un plan de estudios en la Universidad Hebrea de Jerusalén.

El grupo yihadista Al Mourabitoun y Al Qaeda en el Magreb Islámico (AQMI) tomaron responsabilidad por el ataque.