El Oporto pasa a octavos de la Copa gracias a dos goles de Alberto Bueno

El Oporto pasa a octavos de la Copa gracias a dos goles de Alberto Bueno

EFE/Zipi
EFE/Zipi

 

Dos goles del delantero español Alberto Bueno dieron la victoria al Oporto (0-2) en los dieciseisavos de final de la Copa de Portugal ante el Angrense, de la regional lusa, y certificaron su pase a la siguiente ronda.

EFE





El equipo de Julen Lopetegui, con un once plagado de suplentes, solucionó el partido en la primera parte ante el modesto Angrense, que apenas creó dificultades al brasileño Helton, dueño de la portería de los “dragones”, en lugar del habitual Iker Casillas.

La conexión española apareció en la primera jugada de peligro del partido, en el minuto 14, cuando el defensa José Ángel envió un pase cruzado a Bueno, que remató de cabeza y abrió el marcador.

Bueno volvió a ser protagonista en el minuto 40, cuando el ítalo-argentino Osvaldo envió un balón al corazón del área, donde el español apareció para pararlo con el pecho y anotar el segundo.

Los “dragones” vivieron una plácida segunda parte sin sobresaltos, en la que Lopetegui aprovechó para dar entrada a su compatriota Cristian Tello y al mexicano Héctor Herrera.

El Oporto está ya en los octavos de final de la Copa, competición en la que esta noche se enfrentan los otros dos “grandes” del fútbol luso, el Benfica y el Sporting de Lisboa.