El Tigre se revolucionó por venta de huevos a Bs 420

El Tigre se revolucionó por venta de huevos a Bs 420

104133_338x198_0029493001448074902

La cacería por conseguir un cartón de huevos, ayer fue “buena” para muchos consumidores que se aglomeraron en las adyacencias de la plaza Luisa Cáceres de Arismendi, en el Casco Viejo de El Tigre. Diario El Tiempo

En esa zona, justo en el comercial Juancito, estaban vendiendo tres cartones de postura de gallina por 1.300 bolívares.





La algarabía y el desespero reinó por comprar el producto que desapareció desde que el Gobierno obligó a venderlos a un precio de Bs 420.

Se formaron dos colas kilométricas de personas que de una u otra forma querían comprar.

En el sitio se presentaron funcionarios de la policía estadal (Polianzoátegui) para poner control en las filas, por lo que se colocaron justo al frente del negocio.

El ama de casa Meliana García dijo: “a las embarazadas no les estaban dando prioridad en la cola para comprar huevos y en cambio los uniformados les daban paso a otras mujeres o a quienes ellos querían”.

Al momento de la cobertura, en el que se estaban tomando unas gráficas y video, un funcionario se acercó a el equipo de El Tiempo, y con tono agresivo le pidió a la reportera que entregara y mostrara lo que había hecho con la cámara y que si aparecía algún agente en la imagen la llevaba detenida.

Al negarse y referir que se trataba de un trabajo periodístico, el policía, que no tenía nombre visible en su vestimenta, señaló que no le importaba.

Con el apoyo de las personas en las colas y la secretaria del Colegio Nacional de Periodistas (CNP) seccional El Tigre, Adaybelice Figueroa, el uniformado desistió de su petición.

Ana Marín, otras de las personas que hacía fila, alegó que “los funcionarios son los que embochinchan las colas y que son agresivos con ellos”.