Freddy Guevara y Juan Andrés Mejía ratificaron su compromiso con la lucha del Movimiento Estudiantil

Freddy Guevara y Juan Andrés Mejía ratificaron su compromiso con la lucha del Movimiento Estudiantil

Estudianteso01

 

Los candidatos de la Unidad a la Asamblea Nacional por el Circuito 2 de Miranda, Freddy Guevara y Juan Andrés Mejía, participaron en la movilización convocada para este sábado por el Movimiento Estudiantil, con motivo de la conmemoración del Día del Estudiante Universitario.





Nota de prensa

Guevara destacó el papel de los estudiantes como activadores de los cambios sociales y políticos necesarios para la defensa de los derechos de los venezolanos. En ese sentido, afirmó que los universitarios serán actores fundamentales para la movilización y la defensa del voto en las elecciones parlamentarias del 6 de diciembre.

“Nos enfrentamos al Estado, que con todos sus recursos busca aplastar a la disidencia. Pero la voluntad de cambio del pueblo venezolano es mucho más fuerte que toda la corrupción del gobierno. Mucho más fuerte que la maquinaria del régimen son los estudiantes que con su compromiso ayudarán a la liberación de Venezuela. Votar y defender los votos son nuestras armas para derrotar a la cúpula corrupta”, subrayó el también Coordinador Nacional encargado de Voluntad Popular.

Por su parte, el candidato suplente por el Circuito 2 y dirigente nacional de la tolda naranja, Juan Andrés Mejía, destacó que la crisis universitaria tiene como origen el miedo del gobierno al pensamiento libre y a la autonomía de las casas de estudio superior.

“Inicié mi camino en la política como dirigente estudiantil desde la Universidad Simón Bolívar. El liderazgo que construimos se basó siempre en escuchar las necesidades de los estudiantes. La crisis que hoy enfrentan la conocemos desde adentro, por eso como diputados trabajaremos incansablemente para que la Asamblea Nacional apruebe el presupuesto que requieren nuestras universidades para funcionar como es debido, generar conocimiento y dar aportes para la solución de los problemas de la sociedad”, resaltó.

Representantes estudiantiles de las universidades autónomas y privadas de todo el país entregaron a los candidatos de la Unidad el denominado “Plan de la Juventud”, el cual recoge un conjunto de propuestas legislativas para la restitución de la separación de Poderes, la asignación presupuestaria requerida para el funcionamiento de las universidades y la defensa de los derechos de los venezolanos, que permita rescatar la democracia en Venezuela.

En ese sentido, Guevara y Mejía coincidieron en señalar que el papel de la nueva Asamblea Nacional debe ser la restitución de Estado de Derecho para lograr el cambio político que necesita el país para salir de la crisis.

“Nuestro compromiso con el Plan de la Juventud es hacer todo lo posible para que desde la Asamblea Nacional activemos los mecanismos constitucionales para cambiar al gobierno de manera democrática, y dar paso a la construcción de un país con paz, bienestar y progreso, en el que todos los derechos sean para todas las personas. El objetivo del nuevo Parlamento es abrirle las puertas a La Mejor Venezuela”, destacó Guevara.

En la movilización también participaron los concejales y dirigentes de Voluntad Popular Edmundo Rada y Rafael del Rosario; la candidata de la Unidad por Miranda, Mariana Hernández, y representantes de las distintas fuerzas políticas de la alternativa democrática.