“La Tumba”, el cortometraje que muestra la realidad de los presos políticos en Venezuela (Video)

la tumba

 

Durante la noche de este sábado fue publicado en YouTube “La Tumba”, el cortometraje que relata la realidad que vivien los presos políticos venezolanos.





El clip fue realizado bajo la dirección de Maru Morón y la produccción de Víctor Chacón, Maru Morón y Sebastián Torres. Cuenta con la actuación de Sebastián Torres, Dimitri Araque y Ángel López además de la participación especial de Franklin Virguez.

“La Tumba”, cuenta la historia de unos jóvenes que permanecen en una prisión que está cinco pisos bajo tierra, donde son víctimas de tortura blanca. Su rutina cambia cuando ingresan a otro chico en esas celdas de 2×3.

Le explican al “nuevo” que aquí nunca ven la luz del sol, la única forma de saber la hora es cuando el Metro de Caracas deja de pasar sobre ellos después de las 11 de la noche. Que debe tener cuidado con lo que dice porque todo lo escuchan. Los días pasan con la temperatura a 15 grados centígrados y la única forma de comunicarse es gritando de celda a celda, porque no se pueden ver.

La tortura se hace cada vez más insoportable, la única forma de salir es confesando crímenes no cometidos o inculpando a alguien más.