Lara derrotó al Magallanes en Marlins Park

zzz8

Seis carreras, ocho imparables y aproximadamente 2.080 kilómetros de recorrido entre Barquisimeto y Miami, fue lo que necesitó Cardenales de Lara para imponerse 6 carreras por 1 sobre Navegantes del Magallanes, en el primer choque de la Serie de las Américas, celebrado este sábado en el Marlins Park de Miami.

La victoria de Lara le es válida para el campeonato venezolano. “Nos costó un poco por el tema del largo viaje, aunque afortunadamente no lo demostramos en el terreno”, comentó al respecto el mánager de los pájaros rojos, Luis Dorante. “Fue difícil para nosotros llegar hasta acá sin dormir mucho, luego levantarnos y darnos cuenta de que teníamos que jugar, pero la atmósfera y el público venezolano estuvieron a la altura”, manifestó.





Lara comenzó las acciones cayendo cuando, en el primer episodio, el cubano Adonis García pegó un doble remolcador frente a Néstor Molina, lo que en su momento ponía las cosas 1 x 0 en favor de los eléctricos, sin embargo el abridor de Cardenales apretó el brazo y logró mantener a raya a la ofensiva rival por seis entradas. En total, Molina tiró 6.0 actos, de seis imparables, un boleto y cinco ponches, suficiente para adjudicarse el lauro.

“Fue una motivación extra el lanzar en una lomita de Grandes Ligas”, dijo pitcher el derecho. “Pero yo siempre salgo a ganar cada juego, para eso me preparo”.

Magallanes colectó seis imparables a lo largo del encuentro, apenas dos menos que Lara, pero entre los de los crepusculares hubo tres extrabases y en momentos oportunos. “Nuestra ofensiva estuvo ahí, solo que no pudimos dar el batazo cuando lo necesitábamos”, indicó el mánager Carlos García. “No fue el resultado que esperábamos pero la fanaticada se comportó muy bien y jugar fuera del país con el uniforme del Magallanes siempre será un privilegio”.