Maduro dice que falta de recursos para la universidades es culpa de “la derecha”

maduro

Nicolás Maduro dijo este sábado que la falta de recursos para las universidades del país es responsabilidad de “la derecha” porque sus diputados los “niegan” a la población.

También responsabilizó a la oposición del paro de actividades en las casas de estudio. “En las universidades autónomas ¿Quién le niega el derecho al estudio a los estudiantes universitarios? ¿El Gobierno o la derecha? ¿Quién ha hecho perder tres semestres a los estudiantes de las universidades autónomas? Una derecha enquistada”, preguntó.

“En ese presupuesto van los recursos para que funcionen todas las universidades y la derecha lo que hace es negarlos”, afirmó ante estudiantes universitarios que solo se limitaban a repetir una y otra vez melodías chavistas. “Luego se van a otras universidades y dice que el gobierno niega el presupuesto”, expresó.

“¿Ustedes se imaginan que la derecha gane la Asamblea Nacional, cómo quedaría la educación universitaria?”, preguntó a los jóvenes que llegaron a Miraflores luego de marchar por el Día del Estudiante Universitario.

Además de esto, se dedicó a denigrar a los candidatos de la oposición y dijo que no se puede elegir a quienes ya tienen años como diputados.

Es bueno recordarle al presidente que el chavismo ya tiene 16 años en el poder mientras enfrenta altos índices de inflación, escasez e inseguridad.