Ocariz: Estamos felices de entregar 116 becas a jóvenes universitarios de Sucre

becas ocariz

El Alcalde del municipio Sucre, Carlos Ocariz, entregó 116 nuevas becas del programa “Supérate y Progresa” a jóvenes de la localidad con edades comprendidas entre 18 y 29 años, que cursarán estudios superiores en distintas universidades de la Gran Caracas.

“El Plan Supérate y Progresa, con recursos propios y del sector privado, ya tiene 4 años y ha beneficiado a 1.050 muchachos. Hoy estamos entregando 116 becas, de matrícula completa, aportes económicos y ayudas económicas a jóvenes de las parroquias Petare, Leoncio Martínez, Mariches, La Dolorita y Caucagüita”, expresó el mandatario local.





De las becas entregadas, 63 corresponden a matrícula completa, 41 a aportes económicos y 12 a ayudas económicas, estas últimas para beneficiar a los cursantes de estudios en universidades públicas, con transporte, textos, fotocopias y demás gastos educativos. Entre los nuevos becarios 87 son de la parroquia Petare, 13 de Leoncio Martínez; 7 de Mariches; 5 de La Dolorita y 4 de Caucagüita.

Al conmemorar el Día del Estudiante Universitario, Ocariz felicitó y reconoció los esfuerzos que realizaron 21 jóvenes, nuevos profesionales con los cuales cuenta el país, y que han egresado del Plan impulsado por Juventud Sucre y el gobierno local, para brindar oportunidades a aquellos muchachos de los barrios y comunidades populares de Sucre que quieren estudiar.

“Estamos felices porque este programa comenzó como un sueño en 2011. Cuatro años después es una hermosa realidad que también cuenta 103 profesionales egresados de “Supérate y Progresa”. Seguimos con fuerza trabajando por hacer los sueños realidad, los sueños de estos muchachos, de sus familias que ya los ven hechos profesionales y técnicos, gracias también a los acuerdos que hemos logrado con las mejores universidades del país”, señaló el jefe del ayuntamiento.

Ocariz, estuvo acompañado por el comisionado de la Juventud, Andrés Moreno, y el presidente del Instituto Autónomo Municipal de Deportes y Recreación (IAMDER), Brian Fincheltub. Las becas “Supérate y Progresa” fueron entregadas durante un acto realizado en el Gran Muro de Petare, amenizado por el grupo teatral Improvisto, la agrupación musical “La Guaira Latin Band”. Incluso, los niños pudieron disfrutar con colchones inflables y sala de bateo. Nota de prensa

Fotos: Prensa Alcaldía de Sucre