Presidente de Mali hace un llamado a no bajar la guardia tras ataque contra hotel

Mali's President Ibrahim Boubacar Keita speaks to journalists at the Radisson hotel in Bamako, Mali, November 21, 2015, following an attack by Islamist militants. REUTERS/Joe Penney
REUTERS/Joe Penney

El presidente de Mali, Ibrahim Boubacar Keita, llamó hoy a los ciudadanos malienses a “no bajar la guardia” tras el ataque perpetrado ayer por un grupo yihadista en un hotel en Bamako en el que murieron 19 rehenes y dos asaltantes, y varios resultaron heridos. EFE.

En una declaración a la prensa tras una visita a hotel Radisson donde se produjo el ataque y al hospital Gabriel Touré, donde están ingresados los heridos, Keita condenó el ataque, cuyos autores “decidieron romper con la humanidad”, lamentó.

El presidente maliense pidió a los ciudadanos incrementar la precaución y añadió: los yihadistas “no comparten los mismos valores que nosotros, porque desconocen el valor de la vida”.





Keita agradeció la labor y el “profesionalismo” de las fuerzas de seguridad malienses e internacionales en las operaciones de rescate de los rehenes.

Varios asaltantes yihadistas entraron ayer en el hotel Radisson Blu en la capital maliense, donde se alojaban varias delegaciones internacionales, y retuvieron durante horas a 170 rehenes.

El Gobierno de Mali decretó desde ayer un estado de emergencia por diez días en el país y un duelo nacional de tres días.

Las autoridades malienses siguen buscando a tres sospechosos implicados en este ataque, que fue reivindicado de forma conjunta por los grupos yihadistas Al Murabitún y Al Qaeda del Magreb Islámico.