Cárcel para quien facilite fuegos artificiales a niños y adolescentes

Cárcel para quien facilite fuegos artificiales a niños y adolescentes

elperiodicodemonagas.com.ve
elperiodicodemonagas.com.ve

Clínicas, hospitales y cuerpos de seguridad del municipio Puerto Cabello estarán atentos para evitar que este año se presenten hechos lamentables que involucren a niños, niñas y adolescentes con la manipulación de fuegos artificiales. Entre seis meses y dos años tendrá que pagar quien venda, suministre o entregue estos productos a menores, según sea la gravedad del caso.

Notitarde

Mauricio Bastidas, presidente del Consejo Municipal de Derecho del Niño, Niña y Adolescente (Cmdnna), hizo referencia a la Ley Orgánica para la Protección del Niño, Niña y Adolescente y manifestó que ésta es muy clara cuando establece que “quien venda, suministre o entregue fuegos artificiales a un niño será penado con prisión de seis meses a dos años, según la gravedad del caso”. Este año estarán vigilantes y desde las escuelas ya comienzan los trabajos de prevención.





En este sentido, manifestó que hace 15 días se activó en las escuelas de la entidad un operativo que busca explicar a los más pequeños de la casa el peligro que representa la manipulación de los fuegos artificiales, “y contamos con el apoyo de los docentes para que nos apoyen con esa campaña de orientación y concienciación a los padres, representantes o responsables de esos niños que están escolarizados”.