Concejal Jesús Armas: Asesinatos a funcionarios aumentaron 224% en cuatro años

Concejal Jesús Armas: Asesinatos a funcionarios aumentaron 224% en cuatro años

rostro1

Funcionarios policiales en Caracas son víctimas de la indiferencia del ministro de Interior y Justicia, Gustavo López, y la indolencia del alcalde Jorge Rodríguez, prueba de esto es que 128 policías y militares han sido asesinados hasta el 13 de noviembre de este año solamente en la Gran Caracas.

El concejal de Caracas, Jesús Armas, informó que “casi 62 mil venezolanos han quedado desamparados por asesinato de funcionarios policiales en lo que va de año. La cifra corresponde a estándares internacionales que indican que por cada mil habitantes debe haber cuatro uniformados”.





Agregó que en el mes de abril fue donde hubo más ensañamiento contra los funcionarios de los diferentes cuerpos de seguridad, cuando se registró un total de 30 muertes de efectivos, es decir uno por día.

Para Armas es lamentable que la escalada de violencia esté aumentando. “En el año 2010 fueron 59 funcionarios fallecidos en manos de la violencia, mientras que en 2011, 2012, 2013 y 2014 el número de víctimas fue de 84, 106, 100 y 132 respectivamente, solamente en la Gran Caracas, lo que significa un aumento de 224% en cuatro años”.

El concejal de la Mesa de la Unidad por Libertador informó que “tenemos un plan integral de seguridad que hemos construido junto a expertos, consejos comunales y vecinos de las 22 parroquias de Libertador, que incluye como iniciativa prioritaria la transformación integral de la policía de Carcas”. A su juicio, las fuerzas policiales necesitan mejor entrenamiento, mejor equipamiento, entre esos patrullas, chalecos, dispositivos de comunicación y armamento. “De la misma forma, es necesario arrancar un proceso importante para generar oportunidades a los jóvenes de nuestra Capital enfocándonos en la educación de calidad y el acceso al deporte”, agregó.