Deberá pagar 6 mil bolívares por perturbar con música a vecinos

articleAnte las pruebas presentadas por el Ministerio Público, fue condenado a pagar seis mil bolívares Jhender Jesús Espinel Meza (35), luego de admitir haber perturbado a los vecinos de la avenida Ollarvides ubicada en el municipio Carirubana, del estado Falcón, hecho ocurrido el 20 de marzo de este año.

En el juicio, la fiscal municipal 1° de esa jurisdicción, Dessire Villalobos, ratificó la acusación contra el joven por la perturbación causada en la tranquilidad pública y privada, falta prevista y sancionada en el artículo 506 del Código Penal.

En este sentido, el Tribunal 1° de Juicio del estado Falcón, luego de escuchar la admisión de hechos del contraventor (Espinel Meza) admitió su responsabilidad, le ordenó pagar una multa de 100 unidades tributarias, equivalentes a seis mil bolívares, en un plazo de un mes.





A las 10:00 de la noche del citado día, funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) recibieron una llamada en la cual le informaron en la avenida Ollarvides se encontraban varios vehículos que tenían equipos de sonido con música a alto volumen.

Por esta razón, los efectivos castrenses se trasladaron al lugar para constatar la situación. Una vez allí se percataron que en plena vía pública se encontraba un vehículo marca Chrysler, modelo Neón, con un sonido ensordecedor que perturbaba la tranquilidad pública de los vecinos del sector.

En vista de la situación irregular, los militares le indicaron a Espinel Meza (propietario del carro) que incurría en una falta y procedieron a notificar lo ocurrido a la Fiscalía Municipal Primera, por lo que se inició la investigación correspondiente.

Vale recordar que citada dependencia del Ministerio Público en el estado Falcón, fue inaugurada el 06 de diciembre de 2011 y está ubicada en la calle Alí Primera de la parroquia Los Taques.

Dicha fiscalía tiene competencia en los municipios Los Taques, Carirubana y Falcón, la cual fue creada de acuerdo con lo establecido en el artículo 55 de la Ley Orgánica del Ministerio Público. MP