Defensa de detenidos en el Sebin denunció ante el MP conducta inapropiada de funcionarios en “La Tumba”

Defensa de detenidos en el Sebin denunció ante el MP conducta inapropiada de funcionarios en “La Tumba”

Foto: MP
Foto: MP

Hoy, Las ONGs de DDHH Fundeci, Fundepro y los integrantes de la Alianza para la Libertad para los Presos Politicos, acudieron al Ministerio Público a los fines de acompañar a la sra Jackeline De Sousa, esposa del #PresoPolitico Ing. Juan Miguel De Sousa.

Nota de prensa

Los abogados Elenis Rodríguez, Jackeline Sabdoval, Carlos Aponte y Jackeline De Sousa, fueron atendidos por un fiscal en la Direccion de Derechos Fundamentales del Ministerio Publico.





La abogada Elenis Rodríguez, defensa de los #PresosPoliticos Juan Miguel De Sousa, Lorent Gómez Saleh y Gabriel Valles, presentó un escrito denunciando la conducta desplegada por los funcionarios del Sebin Plaza Venezuela, mejor conocida como “La Tumba”.

Elenis Rodríguez le recordó al funcionario de la dirección de derechos fundamentales que, el 7 de febrero del presente año, sus defendidos, Lorent Gómez Saleh y Gabriel Valles, iniciaron una huelga de hambre que duró 18 días para lograr mejorar sus condiciones en el sitio de reclusión “La Tumba” tales como, regular el aire acondicionado, salida al sol, acceso llamadas telefónicas a sus familiares, reloj para no perder la noción del tiempo, atención médica y la visita de sus abogados.

Elenis Rodríguez, igualmente denunció al fiscal de derechos fundamentales que, su defendido, Ing. Juan Miguel De Sousa, padece patología cardíacas dónde el informe médico emanado del hospital militar, dice que requiere de colocación de un holste y tratamiento.

La abogada Elenis Rodriguez, en su escrito de denuncia, manifiesto, que dicha irregularidad, el Director del Sebin, la inició desde el día 18 de noviembre del presente año, quien sin explicación coherente, suspendió las visitas de familiares y abogados a sus defendidos, Juan Miguel De Sousa, Lorent Gómez Saleh y Gabriel Valles.

Así mismo, invoco a favor de sus defendidos, los “Principios y Buenas Prácticas Sobre La Protección de las Personas Privadas de Libertad En Las Américas” y en consecuencia solicita al Ministerio Público, constate la situación de facto vivida por los precitados ciudadanos y ordene el inicio de una investigación por los hechos denunciados y se ordene la restitución inmediata de la situación jurídica infringida a mis defendidos Juan Miguel De Sousa, Lorent Gómez Saleh y Gabriel Valles, dado que, se le han violado sus derechos consagrados en nuestra Constitución, Tratados y Convenios Internacionales.

Finalmente, la abogada Rodríguez espera que, en las próximas horas, sus defendidos puedan recibir nuevamente a sus familiares y abogados.