El 50% de hoteles en Manta, reservados para fin de año

El 50% de hoteles en Manta, reservados para fin de año

23-11-15-manta-letras_2481f73b4c6e0f074b3ad542c839beb5

Manta es uno de los puntos más visitados a nivel nacional en las fiestas de Fin de Año. El sector turístico es el más beneficiado en estos casos, ya que las miles de personas que acuden a la ciudad puerto para recibir el nuevo año en la playa activan el comercio local. Telegrafo

De momento, más del 50% de las plazas hoteleras de la ciudad está reservado y es cuestión de días para que todo esté ocupado.





El Departamento de Turismo del Municipio de Manta indica que este año han recibido más turistas que en comparación con 2014, cuando más de 500 mil personas visitaron Manta.

Esta cantidad ya fue igualada en el pasado feriado de inicios de noviembre. Además se cuenta con la llegada de turistas en 2 cruceros antes de que culmine el año.

La llegada de visitantes a la localidad genera expectativas en los empresarios de los servicios turísticos, de alimentación, recreación, comercio, transporte y más negocios.

La noche del 31 de diciembre habrá un show artístico en el malecón Jaime Chávez, en el sector de las letras que forman la palabra Manta.

“Habrá un evento con Martha Loor y Los Pájaros Rojos, así como un espectáculo de juegos pirotécnicos”, destacó Andrea Zambrano, directora del Departamento de Turismo.

Uno de los mayores atractivos que tiene Manta son sus playas, 13 en total. Están El Murciélago, Barbasquillo, Playita Mía, Tarqui, Los Esteros, Piedra Larga, San Mateo, La Tiñosa, Santa Marianita, Ligüiqui, San Lorenzo, Las Piñas y Santa Rosa.

Para recibir a los visitantes, la localidad cuenta con 127 hoteles, hostales, hosterías y pensiones, las que tienen capacidad para recibir a unas 6 mil personas.

En los últimos meses, los empresarios hoteleros han realizado una serie de adecuaciones a las instalaciones de sus negocios con el fin de dar un mejor servicio.

La ciudad cuenta con 3 hoteles de lujo, el Manta Host, el Oro Verde y el recientemente aperturado Poseidón.