El mejor resumen gráfico de los Futures de tenis en Venezuela

Algunas de las vinotintos

Los torneos profesionales de tenis Futures, son paso obligado para los jóvenes que aspiran a triunfar en el deporte blanco; cinco Futures se jugaron en diferentes canchas de nuestro país.

Los tenistas masculinos tuvieron la oportunidad de participar en tres Futures disputados en las ciudades de Maracaibo, Maracay y Porlamar, cada uno con bolsa a repartir de $15.000 y puntos ATP. En femenino, se jugaron dos Futures en la ciudad de Caracas con bolsas a repartir de $10.000 y puntos WTA.

Destacaron las actuaciones de los Copa Davis Luis David Martínez, doble campeonato en la modalidad de dobles, Luis Fernando Ramírez que obtuvo el Futures 3 en dobles, el juvenil Miguel Esté, al lograr cuatro puntos ATP.

Las criollas Fed Cup con buenas actuaciones en la modalidad de dobles, Aymet Uzcategui, quedó subcampeona, Mariaryeni Gutierrez, con boleto a semifinales; la juvenil María Linares en su primeros torneos profesionales logró tres puntos WTA al llegar a cuartos de final en sencillos.

Destacó el nivel de juego de las argentinas, siendo superior al resto de sus competidoras, por su buen físico y fortaleza mental. La albiceleste Catalina Pella arrasó en los dos Futures de la ciudad capital, con doble corona en sencillos y doble en la modalidad de dobles.

Texto y Fotos: Mario Martínez