Elimar Díaz: En la AN lucharemos por más pensiones para la tercera edad

Elimar díaz

 

Como una vileza política calificó la candidata del circuito 4 de Maracaibo, Elimar Díaz, que se pretenda hacer creer que si los candidatos de la Unidad ganan el 6 de diciembre se eliminarán las pensiones del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS), así como las asignadas a través de la Misión Amor Mayor.

Nota de prensa

“Eso una vil mentira de los candidatos de Maduro, quienes viéndose perdidos por la falta de apoyo popular entonces recurren a este tipo prácticas inescrupulosas. Están actuando con mucha maldad, es algo imperdonable, no sólo por la crueldad de la mentira sino por el daño emocional que causan con eso a nuestros padres y abuelitos, que en la mayoría de los casos usan esa ayuda para comprar sus medicinas”.

“No tienen perdón de Dios y eso no se hace porque cada quien merece respeto y debe sentirse libre de votar por quien quiera, al menos así ocurre en los países democráticos donde se respeta el sistema de libertades y los derechos humanos”, puntualizó Díaz.

Sus declaraciones se produjeron este martes en el sector Domingo de Ramos, situado en la parroquia Antonio Borjas Romero, durante otro recorrido casa por casa en el oeste de Maracaibo, en compañía de la alcaldesa de Maracaibo, Eveling Trejo de Rosales. Fue precisamente en esa localidad donde muchos abuelitos le confesaron a Díaz que así se los ha estado diciendo el candidato de Maduro en ese circuito.

“Para tranquilizarlos les he explicado que a nadie puede quitarles sus pensiones porque eso es un derecho constitucional, que lo que sí vamos a hacer cuando lleguemos a la Asamblea Nacional es institucionalizarlas mediante la aprobación de un proyecto de Ley que las haga permanentes y además lucharemos por más pensiones para la tercera edad, porque hay miles de venezolanos y venezolanas que las necesitan y aún no las reciben ”, indicó Díaz.

Resaltó que “de esa manera, bajo ninguna circunstancia político-electoral nadie del oficialismo podrá chantajear, amenazar o amedrentar a alguien con quitarles sus pensiones si no votan por ellos”. Asimismo, añadió que dicho instrumento legal debe amparar a todos los beneficiarios del resto de las misiones, incluyendo la Misión Vivienda Venezuela.

“Así lo consideramos porque ese tipo de mentiras y amenazas también la sufren mucho las familias que han sido beneficiadas con una de las vivienda que presta el Gobierno, porque son y seguirán siendo prestadas hasta que no se les entregue la propiedad de las casas, lo cual también pensamos impulsar desde la AN con una Ley de Propietarios”, concluyó.