Inició la sesión ordinaria en la Asamblea Nacional

Foto asambleanacional.gob.ve
Foto asambleanacional.gob.ve

La directiva de la Asamblea Nacional (AN) convocó para este martes 24 de noviembre a la sesión ordinaria a las 10:00 de la mañana, informó un boletín del Parlamento.

AVN

En la agenda de discusión que se efectuará en el salón de sesiones del Palacio Federal Legislativo se contempla “tratar y aprobar las prórrogas de estado de excepción, según decretos emitidos por el presidente Nicolás Maduro, en diversos municipios fronterizos con Colombia”, refiere la nota.

Asimismo, está pautada la aprobación de recursos solicitados por el jefe de Estado para los trabajadores de la administración pública nacional, estatal y municipal, así como aquellos destinados programas sociales para la juventud, adultos mayores y la familia venezolana. Igualmente se espera el debate de distintos temas políticos de interés nacional.

El procedimiento para convocar sesiones de la AN está contenido en el artículo 57 del Reglamento Interior y de Debates. Allí se establece que el presidente del Parlamento puede invitar a sesión por vía telefónica, a través de correo electrónico, por los medios públicos de la AN (página web, televisora ANTV, ANradio), o por el medio más expedito posible.

Iniciada la sesión se leyó el orden del día y los siguiente diputados solicitaron estos cambios para el orden del día:

El diputado, Cordero Lara, solicitó discutir el proyecto de acuerdo de la incursión del 27 de febrero de 1992, así como el día de la aviación en el orden del día; la cual fue aprobada.

El Parlamentario Erick Mago del estado Sucre solicitó un proyecto de acuerdo sobre el aniversario de los 500 años de la ciudad de Cúmana. Aprobada la modificación.

Hiran Gaviria, solidaridad con el estado Frances con motivo de los ataque terrorista en Paris. Por unanimidad fue aprobado la solicitud del diputado.