“Invitamos todos los trabajadores de Guayana a votar contra este gobierno nefasto”

Trabajadores de Sidor Tendencia Clasista

Cruz Hernandez, dirigente laboral de Tendencia Clasista dentro de Sidor, Invocando el espíritu democrático que según a ellos les caracteriza, y creen, hizo un llamado a todos los trabajadores de Guayana, a cumplir con el derecho constitucional del sufragio, y acudir a votar sin miedo, en contra de este gobierno nefasto, antiobrero y hambreador que ha llevado a la ruina a todos sin excepción.

Nota de prensa





TENDENCIA CLASISTA, asociación civil que hace vida sindical en la Siderurgica del Orinoco “Alfredo Maneiro”, de manera independiente se ha erigido dentro de la empresa, como la única opción opositora a las políticas del gobierno, dijo Hernández.

Añadió que ante las políticas que han originado la actual crisis económica que padece el pueblo venezolano, el equipo sindical fijó su posición ante las elecciones parlamentarias del seis de diciembre, para elegir diputados y diputadas que conformaran la nueva asamblea nacional, que tendrán la responsabilidad de legislar para el buen funcionamiento y el desarrollo del país.

“Como voceros sindicales, alzamos nuestras voces y alertamos a los candidatos a diputados y diputadas de la grave situación, que padecen las empresas básicas y sus trabajadores”

Según Hernández, la falta de inversión en nueva tecnología, la escasez de insumos y de repuestos, ha llevado la empresa a una mínima productividad, que no da para cubrir los costos que se generan, poniendo en riegos miles de puesto de trabajo.

“Los contratos colectivos han sido congelados y con ellos el salario de los trabajadores, llevando a un estado de ruina a todo un pueblo trabajador”, denunció Hernández.

MILITARIZACION Y VIOLENCIA LABORAL

Recordó que en SIDOR, el sindicato fue intervenido, creando grupos violentos afectos al gobierno, para amedrentarlos, criminalizando el derecho a la protesta genuina de los trabajadores, y que prueba de ello fue la aberrante detención de Sidoristas durante largos ocho meses, e imponer a la fuerza la contratación colectiva a conveniencia del patrón y militares.

“La capacidad adquisitiva del salario no permite cubrir los gastos de alimentación, vestidos, salud y recreación, Derechos consagrados en nuestra Constitución”, dijo Hernández.

Toda esta situación expuesta anteriormente, es de acuerdo a Hernández, producto de una política aplicada desde el gobierno central, empeñado en la confrontación destructiva de la economía y el trabajo.

EXPROPIAR PARA ABANDONAR

Las expropiaciones, abandonos de empresas productivas, sustituyendo la producción nacional por importaciones, es la causa principal del actual desempleo, como también el absurdo régimen de control cambiario, aunado a la creación de leyes que solo son letra muerta y de nula aplicación, como Ley de Precios Justos, dijo Hernández  .

Tendencia Clasista hizo un llamado a todos los trabajadores y trabajadoras del país, a elegir a hombres y mujeres críticos en el quehacer político y que nos representen, que legislen y tomen en cuenta las problemáticas del país.

Exhortaron a no elegir a personas que solo van a cumplir las órdenes del jefe del partido, y de su inmediato superior, que solo saben aplaudir y levantar la manos en apoyo a toda política que el gobierno central pide que le aprueben, políticas desastrosas y perjudiciales a los intereses del país y del pueblo trabajador.

Desde esta dirigencia sindical, hacen un llamado al pueblo trabajador, para que el seis de diciembre salgan de manera masiva y entusiasta, junto con sus familias, a ejercer el derecho democrático que nos asiste, votando con criterio, en busca de un cambio en el parlamento, y sea este el sitio de encuentro de los venezolanos, para fomentar el dialogo, y surjan las mejores leyes en función de reactivar la economía y la creación de nuevos empleos en el país concluyó.