Lilian Tintori: con nuestro voto el 6D arranca la mejor Venezuela

AP
AP

Desde la Isla de Margarita, la esposa del líder venezolano y Preso de Conciencia, Leopoldo López, Lilian Tintori, destacó que dentro de 12 días, a través del voto en las elecciones parlamentarias, iniciará el cambio político de Venezuela y el rescate de las libertades y el respeto de los derechos fundamentales.

Nota de prensa

“Hoy estoy aquí sin Leopoldo porque está preso. He visto el deterioro de nuestra Isla de Margarita, lo que le han hecho a la isla, tienen aislada a esta tierra, un potencial increíble para el progreso del país, esto es lo que le han hecho a toda Venezuela. Quiero decirles que ya el cambio llegó a Venezuela, que ya los venezolanos tenemos la esperanza que el 6 de diciembre representa el inicio del cambio en nuestro país, tenemos que cuidar nuestros votos, porque con ese voto ustedes son los que van a exigir que se respeten sus derechos, que puedan conseguir comida sin hacer colas, que puedan tener agua en sus casas todos los días. Yo les pido que exijamos nuestros derechos para poder vivir en una Isla en progreso, libre, sin violencia, en la que se respeten los derechos de todos los venezolanos”, expresó Tintori.

La activista de derechos humanos venezolana, destacó que con la elección en Argentina de Mauricio Macri, se evidenció la voluntad de cambio de los pueblos latinoamericanos. “El domingo tuve la oportunidad de acompañar al presidente Macri y me dijo que lo que parecía imposible, se hizo posible, me dijo ‘lo logramos y ustedes también lo van a lograr’. Hoy les digo que sí se puede, que con unidad, con amor, con paz. Nosotros queremos cambiar el odio por el amor, la injusticia por la justicia, la violencia por la paz y vivir en un país sin presos políticos porque ese voto es para liberar a Leopoldo, a Daniel Ceballos, a Antonio Ledezma, a Raúl Emilio Baduel, Alexander Tirado, Rosmit Mantilla, para que saquen a Loren Saleh de La Tumba y para que los 75 presos políticos vuelvan a estar unidos, con sus familias en libertad”.

La esposa del también dirigente de Voluntad Popular, declaró sobre las condiciones de encarcelamiento de López. “El viernes Leopoldo cumplió 6 meses sin hablar con los custodios ni con los demás privados de libertad, porque la orden a los custodios es no hablarle ni verlo a los ojos y no permitirle interactuar con otros internos. Leopoldo está aislado en una celda de 2 metros por 3 metros, en el cuarto piso de una torre de Ramo Verde. A Leopoldo lo tienen preso por pensar distinto a un régimen que reprime, persigue y que usa la violencia para tratar de intimidarnos, como lo hicieron en Cojedes, el amedrentamiento de los colectivos enviados por el gobierno en contra de las actividades de Miguel Pizarro en Petare y la constante persecución a la que someten a todo el que piensa distinto, pero no van a lograr detenernos, nosotros seguiremos firmes y fuertes porque estamos convencidos de que el cambio viene y nada lo detiene”, puntualizó.

Al encuentro asistió la madre de Geraldin Moreno (+), Rosa Orozco y distintos dirigentes estudiantiles de la Universidad de Margarita, Universidad de Oriente, Universidad Santiago Mariño y del Instituto Universitario Luisa Cáceres de Arismendi, quienes elevaron su voz por la paz y la tolerancia de los venezolanos.

“Todos estos estudiantes que están luchando por Venezuela, son nuestros libertadores. Siempre veo a mi hija en el rostro de ustedes, sin ustedes yo no estaría aquí, motivada y firme para luchar por la justicia y la libertad de nuestro país. El gobierno ha hecho de los militares personas de odio, de rencor, de ensañamiento y ese rencor no lo podemos seguir teniendo. Tenemos que perdonar para ser libres, tenemos que volver a ser un país hermano. Este 6 de diciembre seremos libres, no será fácil, tenemos que recorrer muchos caminos para recuperar nuestro país”, agregó Orozco.