Londres espera que Macri no continúe con la actitud de “acoso” hacia las Malvinas

Londres espera que Macri no continúe con la actitud de “acoso” hacia las Malvinas

Foto: The Telegraph
Foto: The Telegraph

El Reino Unido expresó hoy su “deseo” de trabajar con el nuevo Gobierno de Argentina de Mauricio Macri y confió en que el presidente electo no tenga la misma actitud de “acoso” de su predecesora, Cristina Fernández, hacia los habitantes de las Malvinas. EFE.

“Tenemos ganas de trabajar con el nuevo Gobierno de Argentina y esperamos que no sufra el acoso y la belicosidad mostrada por el anterior gobierno hacia la población de las Islas Malvinas”, afirmó hoy el secretario de Estado británico de Asuntos Exteriores, Hugo Swire, en una comparecencia en los Comunes.

Swire respondió así al diputado conservador Andrew Rosindell, que instó al Gobierno a que pida al nuevo primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, quien visitará mañana el Reino Unido, que continúe el apoyo de su país al derecho de los habitantes de las Malvinas a la autodeterminación.





Desde que Cristina Fernández asumió el Gobierno de Argentina en 2007, ambos países protagonizaron varias crisis diplomáticas sobre la soberanía de las islas del Atlántico Sur.

En un referéndum celebrado en 2013, los isleños votaron unánimemente a favor de continuar bajo soberanía del Reino Unido, frente a las reclamaciones del Gobierno de Cristina Fernández sobre ese territorio.

El referendo, convocado por el Gobierno malvinense en respuesta a la reclamación argentina de la soberanía sobre el territorio y su exigencia a Londres para iniciar una negociación, se celebró en uno de los momentos más bajos en las relaciones angloargentinas.

Los dos países se enfrentaron en una guerra por la posesión del archipiélago en 1982, que terminó con la rendición argentina el 14 de junio de ese año.