Madre de Jhosman Paredes también se encandenó frente a la Defensoría del Pueblo

Madre de Jhosman Paredes también se encandenó frente a la Defensoría del Pueblo

Foto: @360mundo
Foto: @360mundo

Para solidarizarse con Gerardo Carrero, padre del estudiante universitario del mismo nombre que se encuentra privado de la libertad desde hace más de un año; Pausolina Rolón, madre del estudiante universitario Jhosman Paredes, se unió a la protesta frente a la Defensoría del Pueblo para que les sea conferida una medida humanitaria a ambos estudiantes y recobren la libertad, reseña La Nación.

Con una gruesa cadena atada a su cintura, dijo la dama que su hijo, al igual que Gerardo Carrero (hijo), sufren quebrantos de salud, los cuales pueden ocasionar el deceso de ellos, pues no reciben atención médica integral, ya que ambos se encuentran recluidos en una celda en el Helicoide, donde funciona el Servicio Bolivariano de Inteligencia -Sebin-.

“Como madre estoy sufriendo mucho al igual que el padre de Gerardo Carrero. Mi hijo tiene serios quebrantos de salud, eso me ha llevado a unirme a esta protesta para que lo liberen, pues le han diferido en 15 veces las audiencias, violándole el debido proceso, lo cual es una clara falta en nuestro Código Penal”, declaró.





Agregó que aunado a los problemas de salud, Jhosman Paredes ha intentado quitarse la vida, pues ya no soporta el encierro, por lo que al igual que el padre de Gerardo Carrero pide una medida humanitaria que le permita salir en libertad y recobre su vida.

Para seguir leyendo, pulse aquí.