Mapa de calor del cuerpo humano muestra dónde aceptamos que nos toquen

Mapa de calor del cuerpo humano muestra dónde aceptamos que nos toquen

Foto: Mapa de calor del cuerpo humano / pijamasurf.com
Foto: Mapa de calor del cuerpo humano / pijamasurf.com

El contacto físico con otras personas está codificado en distintos niveles de intimidad, dependiendo de la relación entre los que se tocan y del contexto en que se realicen. Pero nunca hasta ahora se había intentado producir un mapa corporal que tomara en cuenta los lugares donde los hombres y las mujeres permiten que otros los toquen, y dónde no.

Pijamasurf

No se trata de zonas erógenas necesariamente –aunque sin duda es uno de los tipos de contacto implicados, pues es el tipo de contacto donde el consenso es más necesario– sino de observar dónde permitimos que nos toquen los demás según el tipo de relación o parentesco que tengamos con los demás, divididos en varios tipos: colegas, amigos (h/m), padres y madres, hermanos y hermanas, familiares se segundo grado, conocidos y completos extraños. Las zonas claras indican los lugares donde el contacto está autorizado, y las oscuras muestran dónde está prohibido.





Más de 1,300 personas respondieron según el tipo de relación, dónde aceptaban ser tocados y dónde no.

Por ejemplo, los participantes permitirían que su madre los tocara en cualquier lugar del cuerpo, pero los hombres se sentirían incómodos si otro hombre los toca en las piernas, y una mujer sólo permitiría que un desconocido le tocara las manos (al menos en un primer momento).