Matadero solo recibe 8% de reses necesarias para abastecer el estado Carabobo

Foto: el-carabobeno.com
Foto: el-carabobeno.com

El temor está latente. Se instaló en cada uno de los factores involucrados en la cadena de producción, distribución y comercialización de la carne de ganado en la región.

El Carabobeño

El resultado es visible en las neveras vacías de las carnicerías y en la caída de más de 90% en el número de animales que llegan al matadero, donde a diario se benefician solo entre 20 y 50 reses de las 600 que se requieren para abastecer el mercado carabobeño, lo que es igual a 8,33%.





Nadie se atreve a trabajar con ese rubro mientras se mantenga la política de control de precios y fiscalizaciones intensas que provoca pérdidas millonarias. Así lo dejó claro un vocero del sector que alertó que lo poco que llega a la sede del Frigorífico Industrial Carabobo (Frinca, C.A.), es destinado a las empresas de embutidos de la región. El matadero de Maracay tiene varias semanas sin actividad por la misma razón.

Solo el 7% de los 600 establecimientos que se dedican a la venta de carne en Carabobo cuenta con algo de inventario y se arriesga a exhibirlo pese a estar expuesto a los operativos de la Sundde.