Niegan presencia de trabajadores del sector químico en discusión de contrato colectivo

farmacias

Trabajadores de la industria química – farmaceútica de Venezuela denuncian que se nombró una comisión para discutir el contrato colectivo cuyos miembros no son trabajadores de la industria.

Gustavo Pérez, trabajador de Laboratorios Cafar, informó que esta situación representa una violación a la legislación  ya que quienes asisten a la discusión no trabajan en ninguna  empresa del sector,  además “se está discutiendo el contrato colectivo a puertas cerradas”, dejando por fuera a la clase obrera y sin permitirle que puedan opinar sobre sus propias necesidades.

Anteriormente, informa Pérez, los trabajadores participaban como oyentes en la discusión del contrato colectivo, pero ahora solo participan la empresa, el ministerio del trabajo y lo que consideran “muy grave” algunas personas que no trabajan en el sector farmacéutico, todo esto a puerta cerrada y sin consultar con los trabajadores.

Ante esta situación Pérez informó que ya se le hizo el reclamo al ministro del trabajo y exigen que tomen cartas en el asunto.

En beneficio de los trabajadores de la industria farmacéutica es necesario incluir la presencia de los trabajadores, que somos los que conocemos la realidad, situación a la que se niega rotundamente el Ministerio del Trabajo.

Nota de prensa