Ramón Muchacho: No hay crisis que nos gane trabajando de la mano con los empresarios

Ramón Muchacho: No hay crisis que nos gane trabajando de la mano con los empresarios

Responsabilidad_Social_06
En busca de seguir construyendo la Venezuela del cambio, desde Chacao y como manera de enfrentar la crisis que atraviesa el país, el Alcalde Ramón Muchacho se reunió con diferentes empresarios para invitarlos a trabajar en conjunto y fortalecer las relaciones para demostrar que trabajando en conjunto se pueden enfrentar las malas políticas implementadas por el gobierno nacional.
Nota de presa
“Desde Chacao mostramos a todas las empresas nuestra amplia gama de servicios para que vean que somos el aliado ideal para ejecutar esos esfuerzos de responsabilidad social empresarial que son tan importantes en esta Venezuela de hoy. Pero es necesario que se vea más allá, de estas alianzas estratégicas entre el sector público y privado nace la posibilidad de construir esa Venezuela que soñamos”, sentenció la máxima autoridad del municipio.
Las escuelas, la red de ambulatorios de Salud Chacao, cultura, ambiente, seguridad, limpieza, obras públicas, y muchas otras opciones forman parte de las áreas sociales en las que la empresa privada puede invertir. Muchacho aseguró que “lo importante es que en conjunto hagamos visible ese país que se han empeñado en destruir y que conjuntamente podemos hacer realidad. Las posibilidades son infinitas y lo que menos queremos es ponernos límites”, sentenció.
El Alcalde recordó que gracias al trabajo que se desempeña con la empresa privada en Chacao se han podido culminar proyectos como la recuperación de canchas deportivas, recuperación de plazas y recientemente se inauguró una casa cuna para niños de muy bajos recursos que habitan en el sector popular Bucaral.
Nuevos aires en Latinoamérica
Ramón Muchacho aprovechó la oportunidad para referirse al triunfo de Mauricio Macri en Argentina por lo que aseveró que “este triunfo representa un cambio político en toda la región, por eso auguro que vamos a traer nuevos aires. Creo que acá en Venezuela vamos a ver un cambio similar al argentino en las próximas elecciones, donde la oposición venezolana va a lograr un triunfo contundente”.
Asimismo refirió con respecto a la política internacional aplicada por Macri, que “la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) ha reclamado solidaridad de otros países sobre lo que pasa en Venezuela, mientras nuestro gobierno y el Consejo Nacional Electoral (CNE) se niega a que exista observación internacional hay unos cuantos países que se hacen los locos cuando deberían fijar posición clara. Yo espero como venezolano que el gobierno de Argentina tenga una posición distinta a la que tuvieron sus predecesores, espero que este cambio propicie, -siempre respetando la autonomía y la independencia de cada país- que las naciones latinoamericanas estén muy pendientes de Venezuela, del proceso político que existe y de que aquí se respeten los derechos políticos y las libertades, es decir, temas como: libertad de expresión, presos políticos, libertades económicas, esos puntos fundamentales de los que la comunidad internacional debe estar vigilante”, dijo Muchacho.
El alcalde aprovechó la oportunidad para recordar y rechazar de manera tajante la violencia venga de donde venga, cuando estamos en campaña electoral y vemos que “candidatos como Pizarro o activistas de la Unidad que van a buscar el voto, son recibidos con armas de fuego por colectivos que siembran el terror o tratan de intimidar, eso nos produce un profundo rechazo y es evidente demostración de desespero por parte de quienes se sienten perdidos y no tienen la razón. Estos son hechos que nos ratifican las razones por las que estamos en esta lucha, y por las que debemos buscar una Venezuela de paz distinta a la que tenemos, un país de respeto y donde quepamos y seamos respetados”.
Indicó además que “en Argentina también había una discusión entre si participar o no, y existían opositores que pensaban que no valía la pena votar porque creían que el gobierno no iba a reconocer el resultado electoral y ya vemos lo que ocurrió, pues igualmente en este país, nadie debe dudar del poder del voto independientemente de lo que cada venezolano piense sobre el CNE, no hay nada más poderoso que los opositores que queremos un cambio político en Venezuela podamos hacer, que votar, y el 6-D es el día para ese compromiso, si ese día salimos a votar estoy seguro que la voluntad de mayoritaria de los venezolanos se va a imponer y nadie lo podrá negar”, finalizó Muchacho.