Ramos Allup: Rechazo del gobierno en sectores populares lo tiene traumatizado

Foto prensa
Foto prensa

El candidato a diputado de la Asamblea Nacional por el circuito 3 de Caracas, Henry Ramos Allup, señaló que en el gobierno existe gran preocupación por el ritmo de la campaña hacia las elecciones del 6 de diciembre, en vista de que lejos de remontar su popularidad, se ha seguido desgastando.

Nota de prensa

Durante una Asamblea de Ciudadanos realizada en San Bernardino, el Secretario General Nacional de Acción Democrática ofreció un balance de la contienda. “El gobierno recibe un rechazo anonadador que lo traumatiza, incluso en los sectores más populares donde anteriormente lograba victorias y hoy sabe, como lo dicen las encuestas y se percibe en los recorridos, que no sólo está perdiendo, sino que esa diferencia se va acrecentando”, comentó.





Ese ritmo de desgaste en popularidad, explicó el candidato de la Unidad, traerá consecuencias importantes para el PSUV y toda la estructura de poder. “Luego de las elecciones parlamentarias, viene un debate político interno, una medición de fuerzas entre ellos, y a la larga, un resquebrajamiento que puede poner fin en breve al gobierno, bien sea por la vía de referéndum revocatorio, enmienda constitucional, una Constituyente a la renuncia”, dijo ante los electores agrupados en San Bernardino.

Agregó que el 6 de diciembre es una fecha que compromete el futuro del país y el destino que seguirá, porque a la larga, con el triunfo de la Unidad, se sabe que el gobierno tiene un máximo de tres años para perder las siguientes elecciones presidenciales, si no termina antes por las vías constitucionales ya comentadas. “El cambio que queremos para lo estamos logrando entre todos, con participación, interés, trabajo y sobre todo, pensando en que anhelamos un futuro donde quepamos todos los venezolanos”.

Ramos Allup, como miembro además el comando de campaña nacional de la Unidad, sostuvo que se ha hecho un continuo monitoreo de los eventos de la campaña, no sólo en cuanto a la amenazas y situaciones violentas que desde el oficialismo han surgido en contra de los factores democráticos el país, sino además en su propio esquema de propaganda. “Ellos están reducidos a eventos en ambientes controlados, bien sea actos de gobierno, o donde primero sus escoltas hacen una gira previa para garantizar que no haya incidentes, porque incluso así la gente les presenta sus quejas sobre la inflación, el desabastecimiento, la escasez y la inseguridad”, aseguró.

En este encuentro con electores, el candidato a diputado presentó nuevamente las boletas no válidas para que la gente se familiarice con la ubicación de la tarjeta de la Unidad, abajo y a la izquierda, con la manito.