Sismo de 5 grados se sintió en la región chilena de Coquimbo

Sismo de 5 grados se sintió en la región chilena de Coquimbo

sismo-

Un seísmo de cinco grados de magnitud en la escala abierta de Richter sacudió hoy parte de la región de Coquimbo, en el norte de Chile, sin ocasionar víctimas o daños visibles, según las autoridades. AFP

La sacudida de tierra ocurrió a las 06.14 hora local (09.14 GMT) de este martes y su epicentro se localizó en el mar, a 63 kilómetros al oeste de la localidad de Los Vilos y a unos 380 al noroeste de Santiago, informó el Centro Sismológico Nacional, de la Universidad de Chile.





El hipocentro se situó a 39,1 kilómetros de profundidad, añadió el organismo, mientras el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS) lo determinó a 13 kilómetros bajo la superficie y calculó en 4,8 grados Richter la magnitud del terremoto.

El Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada de Chile indicó mientras tanto que el seísmo no reunió las condiciones necesarias para generar un tsunami en las costas de Chile.

El temblor se consideró una nueva réplica de las más de 2.000 que se han registrado en la zona tras el terremoto de 8,4 grados que el 16 de septiembre pasado causó 15 muertos, cerca de 7.000 damnificados y cuantiosos daños materiales.

En las dos horas siguientes al terremoto de hoy hubo en la zona otros tres sismos, con magnitudes de 3,4, de 3,2 y de 3,3 grados de magnitud, según la Universidad de Chile.