Sismos en Mérida han dejado 20 casas y ocho iglesias afectadas

Sismos en Mérida han dejado 20 casas y ocho iglesias afectadas

Foto: fronteradigital.com.ve

Unas 20 viviendas y ocho templos católicos han resultado afectados por los últimos eventos sísmicos registrados en el estado Mérida, informó vía telefónica a Panorama Yoston Peña, comandante del Cuerpo de Bomberos de ese estado. La mayoría de las casas están en las poblaciones de Chigüara, Pueblo Nuevo del Sur y Los Araques, en el municipio Sucre, detalló el funcionario.

“Estamos evaluando los daños estructurales de 20 viviendas, y estamos en la recepción de información de otros afectados en otras poblaciones como Tovar y en Alberto Adriani. También se está verificando las afectaciones que han sufrido ocho templos católicos en sus campanarios, torres y cúpulas”, dijo Peña.

“Estamos ocupados de generar mecanismos para la prevención. Mérida sigue activa con sus clases, actividades turísticas. El gobierno regional junto con los cuerpos de seguridad están realizando las políticas de inversión para la formación de prevención antisísmica”, destacó el comandante.





Señaló que están a la espera de un equipo de Caracas, conformada por geólogos y geofísicos, para conformar el Órgano de Dirección de Defensa Integral que se encargará de suministrar información a la población ante un evento sísmico.

Para seguir leyendo, pulse aquí.