Colegios de Zulia suspenderán clases el 3 de diciembre

Colegios de Zulia suspenderán clases el 3 de diciembre

MARACAIBO VENEZUELA 07/01/2013 ZULIA EL DIA DE HOY LOS COLEGIOS PUBLICOS Y PRIVADOS ABRIERON SUS PUERTAS PARA RECIBIR A LOS ALUMNOS PARA REINICIAR EL ANO ESCOLAR Y LA REPROGRAMACION DE VEINTE DIAS  EL GOBERNADOR DEL ZULIA FRANCISCO JAVIER ARIAS CARDENAS VISITO EL COLEGIO 23 DE ENERO EN EL 18 DE OCTUBRE SE RECORRIO VARIOS COLEGIOS PARA CONSTATAR EL AUSENTIMOS ESCOLAR EN ESTE PRIMER DIA DE CLASES DEL 2013 EN LA FOTO COLEGIO EVELINA FEREIRA DE INCIARTE SECTOR GALLO VERDE

Nancy Gómez, presidenta de la Asociación Nacional de Instituciones Educativas Privadas (Andiep), anunció que las clases se suspenderán desde el 3 hasta el 8 de diciembre, debido a las elecciones parlamentarias que se realizarán el 6 del mismo mes. “Habrá actividades hasta el 2 de diciembre, y el martes 8 deberíamos reincorporarnos”. Así lo reseña laverdad.com

En el espacio En Sintonía, de Unión Radio, precisó que el pasado viernes Andiep sostuvo un encuentro con Maritza Loreto, viceministra de Educación, para discutir el calendario escolar de cara a las elecciones parlamentarias del 6 de diciembre. “Nos respondieron que el histórico ha sido que una vez el Plan República toma los colegios, automáticamente ya no hay clases, y esto sería más o menos el día 3 de diciembre y se entregan los locales el siguiente martes después de la elecciones”. La medida se extiende incluso a los colegios que no sean utilizados como centros de votación.





Otro aumento

Al referirse al tema del incremento de los tiques de alimentación de los docentes, explicó que, como el aumento no estaba previsto en las partidas, los colegios se han visto obligados a subir los costos de la matrícula para poder pagar a los profesores. Los colegios “lo tienen que hacer porque es de obligatorio cumplimiento pagar el incremento de los cestatiques”.

Gómez precisó que este aumento en los tiques de alimentación se deberá reflejar en las matrículas de los estudiantes. “Dependiendo del volumen de cada escuela (…) Las asociaciones de padres están conscientes de que este problema hay que resolverlo de inmediato”.

La representante del sector educativo privado del país explicó que el aumento decretado por el presidente Nicolás Maduro, los tomó por sorpresa “pues ningún colegio en Venezuela tenía previsión de la cuantía del aumento”.

La presidenta de la Andiep agregó que sostuvieron un encuentro con funcionarios de la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos -Sundee-. “Los decretos presidenciales no pueden ser sometidos a consideración de los padres porque son de obligatorio cumplimiento, todos los colegios han tenido que hacer los ajustes”.

AVISO OFICIAL

Hasta el momento, el Ministerio de Educación no se ha pronunciado de forma oficial en torno a la suspensión de actividades antes de los comicios parlamentarios del 6-D, aunque todo parece indicar que las fechas que maneja el sector privado de la educación se mantendrá en los planteles públicos.