En Puerto Ordaz, comprar con o sin fiscalizaciones cuesta un ojo de la cara

Foto Correo del Caroní
Foto Correo del Caroní

70 tiendas han sido fiscalizadas en el Centro Comercial Ciudad Alta Vista I en Puerto Ordaz en los últimos cuatro días, aseguró el coordinador estadal de la Superintendencia de Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde), Carlos Velásquez, quien reportó supuestos sobreprecios en los establecimientos, razón por la que el ente solicitó ajustar los precios de los productos respetando el margen de ganancia de 30% establecido en la Ley de Precios Justos.

“Hay muchos sobreprecios y estamos trabajando con el margen de 30% de ganancia. A los que no tenían precios visibles se les pidió que los colocaran en los estantes. En cuanto a los mercados, el sábado antepasado estuvimos en el mercado de Chirica; solo falta por fiscalizar el de Unare”, dijo.

“Orinokia Mall se visitó días atrás. A todos les llegará su día”, advirtió.





Las tiendas a las que les llegó su día el lunes en el Centro Comercial Ciudad Alta Vista I, mejor conocido como Macrocentro, -Kuhana Sport, Bahía Sport II y Piel Tropical-, lucían aún este martes rodeadas de potenciales clientes, que aunque desconocían en cuánto se habían ajustado los precios, querían observar por sí mismos las rebajas.

Quienes no pudieron entrar el lunes, recibieron tickets sellados por la empresa para ingresar este martes. A este grupo de 50 personas aproximadamente, se sumó otro lote que, desde temprano, hizo una lista para entrar, pero mientras varios clientes esperaban para entrar, otros se reían de los descuentos.

“Allí no hay nada barato, lo más barato de lo que queda son esos zapatos parecidos a los Converse que cuestan 7.500 bolívares, de resto todo es a precio alto, por las nubes”, comentó una señora que se encontraba a las afueras de Kuhana Sport con un par de bolsas.

Más información en Correo del Caroní