Rafael Veloz: Participación masiva 6D derrotará el amedrentamiento de los colectivos

Rafael Veloz: Participación masiva 6D derrotará el amedrentamiento de los colectivos

Rafael_Veloz-archivo

Ante la contundente respuesta que darán el 6D los ciudadanos que quieren paz, seguridad, calidad de vida, democracia, no habrá amedrentamiento de colectivos que valga.

Nota de prensa

A través de estos últimos años, quienes integran los colectivos han sido utilizados para crear zozobra, confusión, miedo, a la población, pero al mismo tiempo han creado el rechazo de ésta a acciones aupadas por quienes estando en el poder han demostrado su irresponsabilidad en la conducción del país, culpando a terceros por el deterioro de las condiciones de vida de los ciudadanos, alejados del reconocimiento de sus errores. El financiamiento para sus actividades violentas forma parte de los recursos de ministerios e instituciones que deberían ser empleados en el mejoramiento de la calidad de vida de los trabajadores del sector público.

Recientemente, Lilian Tintori, quien tiene una medida cautelar de protección para ella y su familia, dictada por la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, en Cojedes, fue objeto de la furia de integrantes de esos grupos armados; en Petare, le correspondió al candidato Miguel Pizarro el fin de semana; en Guarenas, durante una jornada electoral, idéntica situación y este lunes, en Caricuao le correspondió a los candidatos a diputados por el Circuito 5. Henrique Capriles y Tomas Guanipa han sido igualmente objetivos de la violencia ordenada por el gobierno para frenar, contener el malestar de la población venezolana que siente que ya basta el acelerado deterioro en sus condiciones de vida en los últimos tres años.

¿Porque ese dinero que le pagan a los integrantes de los colectivos no es empleado en una remuneración justa a la masa laboral?, adecuada a la realidad del país. O creen en el gobierno que las personas menos favorecidas, a las que no les llega las “prebendas” porque adversan un proyecto político, económico y social, divorciado de la realidad, no tienen capacidad de analizar lo que está pasando en el país?.

Tamaña sorpresa se llevarán el próximo 6D cuando los venezolanos elijamos mediante la contundente presencia en los centros electorales en todo el país, el inicio del cambio, hermanados, alegres, unidos, en paz, y pacíficamente, apoyando a nuestros próximos diputados, quienes harán posible el retorno democrático de un espacio para la discusión y elaboración de leyes y que debe cumplir un papel central en la consolidación de los valores democráticos consagrados en el ordenamiento jurídico, cuya ley fundamental es la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela.

La Unidad Democrática a través del Secretario Ejecutivo de la Unidad, Jesús Chuo Torrealba, exigió este lunes a Nicolás Maduro deslindarse der grupos violentos que atacan figuras políticas de la oposición. Por su parte, el Observatorio Venezolano de Conflictividad Social ha alertado sobre la presencia de los colectivos en franco amedrentamiento a los ciudadanos. En su Informe señala que la “sociedad democrática debe exigir elecciones justas, fomentar la participación y resguardo del voto, así como demandar al gobierno garantías de seguridad”.

Exit mobile version