Scharifker pidió que nueva AN interpele a funcionarios responsables del agua

Foto prensa
Foto prensa

El Secretario Político Nacional por Un Nuevo Tiempo y concejal del municipio Chacao, Diego Scharifker, expuso a los candidatos del circuito 2 de Miranda la grave crisis del agua que padecen los chacaoenses desde hace casi dos años. De la misma les solicitó que una vez instalada la nueva Asamblea Nacional, sean interpelados el ministro de Ecosocialismo y Aguas y los presidentes de Hidroven e Hidrocapital.

Nota de prensa

Scharifker recordó que “hemos estado junto a nuestros vecinos, esta lucha la emprendimos desde el primer momento que empezó a fallar el suministro del vital líquido y la imposición de un inhumano racionamiento por parte de Hidrocapital, ocasionando graves problemas a nuestra comunidad. Hicimos entrega al candidato a Diputado Suplente de la Unidad, Juan Andrés Mejía, el compendio de acciones emprendidas desde el Concejo Municipal en compañía de los vecinos de Chacao para defender nuestro derecho humano al acceso continuo del servicio de agua potable”.





Asimismo el dirigente de la tolda azul enfatizó que desde el nuevo parlamento se debe solicitar la rendición de cuentas de los funcionarios responsables de la ejecución de políticas públicas y establecer las responsabilidades a que hubiere lugar en caso de que no se hayan cumplido los objetivos, “todo aquel funcionario público que maneje recursos del Estado y no presente resultados debe ser interpelado. El ministro de Ecosocialismo y Aguas y los presidentes de Hidrocapital e Hidroven, deben rendirle cuentas al pueblo, ya basta de que los venezolanos no recibamos respuestas, ya basta que los servicios en Venezuela no funcionen, basta que las obras como el embalse de Cuira y el Proyecto Tuy IV no se ejecuten completamente y sean un barril sin fondo al que solo le asignan cientos de millones de dólares y nunca llegan a ser culminados”.

Para el edil resulta muy preocupante que desde el año 2011 el proyecto del Tuy IV cuenta con todos los recursos previstos para su culminación y aún la obra no ha sido concluida: “El 30 de mayo del 2011, el presidente Chávez otorgó más de 480 millones de dólares, el último tramo de recursos para la culminación del proyecto Tuy IV y prometió que estaría listo en junio del 2012. Hoy los caraqueños sabemos que no hay embalse, no hay tuberías y no hay agua suficiente para todos, lo que no sabemos es dónde está toda esa inmensa fortuna en recursos asignados al proyecto, eso debe ser investigado”.

Diego Scharifker culminó “estamos claros que el país pide a gritos cambio y para ello, como lo hacemos los verdaderos demócratas, saldremos masivamente a votar por la única tarjeta de la Unidad, abajo y a la izquierda, no se dejen confundir, pese a las campañas de manipulación implementada desde el gobierno, a partir del próximo 6 de diciembre, la inmensa mayoría del pueblo venezolano demostrará que no seguirá creyendo en palabras vacías y promesas electoreras”.