Arreaza: Gobierno pedirá a Mercado Libre información sobre compradores y vendedores

AVN/Archivo
AVN/Archivo

El vicepresidente ejecutivo Jorge Arreaza, anunció los resultados de una reunión con los directivos de Mercado Libre, que también administran los portales tucarro.com y tuinmueble.com, informa deinmediato.com.ve

Señaló que los representantes de la plataforma se comprometieron retirar del portal las ofertas de alimentos regulados, medicamentos, cauchos, baterías y otros productos “sensibles”. También afirmó que recibirán información sobre los compradores y los vendedores que participan de actividades comerciales dentro de la página. “Ahí hay evasión de impuestos, sin duda alguna”, aseveró en declaraciones transmitidas por VTV.José David Cabello, superintendente del Seniat, añadió que este jueves iniciaron las inspecciones a los comercios que, además de vender productos a través de Mercado Libre, tienen tienda física.

“Comenzaron el día de hoy las inspecciones, con la directiva y el equipo técnico de Mercado Libre, para definir y marcar a las personas que están haciendo uso de esta plataforma para tener algún tipo de ingreso, de lucro, y para que hagan su declaración de impuestos”, señaló Cabello.

Indicó que de este modo se garantizará que los productos que se comercializan dentro de estas páginas tienen un origen lícito. “Ahí existe especulación, estafa y defraudación fiscal (…). Estamos recibiendo la data de todas las personas que venden en Mercado Libre y de personas que violan las leyes, empezaremos inspecciones persona por persona”, dijo.

El superintendente revisó nuevamente la posibilidad de crear una ley de comercio electrónico, sin mencionar que ya existe un proyecto desde diciembre que reposa en la Asamblea Nacional esperando por segunda discusión.

Arreaza recordó que también se revisarán los productos con precios “falsos” que se fundamenten en “dólares ilegales”. Añadió que el portal tendrá un nexo directo con el Cicpc para “ir tras los estafadores y los especuladores”.

El vicepresidente aprovechó para instar a las empresas a hacer lo mismos que Síragon, que pidió retirar de la plataforma las ofertas de productos nuevos de su marca.