Betsy Bustos: Salgamos el 6D con alegría a defender la democracia venezolana

betsy12

La diputada al Consejo Legislativo del estado Aragua (Clea), Betsy Bustos, llamó a todos los venezolanos y en particular a la mujeres, a que “salgamos el próximo domingo 6 de diciembre con alegría a defender la democracia” en el proceso comicial que arrojará una nueva Asamblea Nacional para el período 2016 – 2021.

La representante electoral de Primero Justicia en el estado Aragua y también de la Unidad Democrática en el circuito 1 (Girardot – Mario Briceño Iragorry – Ocumare de la Costa), pidió a cada venezolano hacer un examen de conciencia y anotar las razones por las cuales no deben repetir en el parlamento nacional los candidatos de Maduro y Cabello. “Ellos son sinónimo de crisis, de violencia, de escasez, de inflación, desabastecimiento, caos, colas, de soberbia, de indolencia, incapacidad, inmoralidad y corrupción”.





Bustos recordó que a lo largo de estos cinco años, la fracción parlamentaria del Psuv y sus aliados en la Asamblea Nacional se han negado a debatir temas tan importantes para la población como la escasez y el desabastecimiento crónicos de alimentos y medicamentos; la pérdida de cientos de miles de toneladas de comida importadas por la red pública Pdval; el ataque despiadado a los productores nacionales traducido en expropiaciones y confiscaciones sin sentido; el robo descarado de las divisas otorgadas por Cadivi por parte de los boliburgueses, que hoy reposan en paraísos fiscales; el acentuado problema de la inseguridad que ha sumado más de 175 mil muertes violentas en 16 años, sin que hasta la fecha haya verdadera voluntad política para resolverlo; los casos de corrupción y narcotráfico como el del Banco de Andorra, el Cartel de los Soles y más recientemente la detención de dos sobrinos de la pareja presidencial.

“Los diputados de la oposición han querido llevar a la plenaria todos estos temas y las propuestas siempre han sido negadas por el Psuv y sus aliados ¿Quién ha visto pasar por la Asamblea Nacional a un ministro de este gobierno para ser interpelado por su ineficacia e ineficiencia al frente de su despacho? ¿Quién ha visto a un ministro responder por los recursos que se han robado de su despacho al no ejecutar las obras presupuestadas? ¿Qué ministro ha sido destituido por el parlamento por no cumplir con su deber? La respuesta es simple: ninguno”, apuntó.

Por estas razones, la diputada al Clea manifestó que el venezolano común se cansó de tanto desorden, de tanta corrupción, negligencia, ineficiencia y “por eso es que nuestra campaña electoral se ha caracterizado por la necesidad de cambiar este modelo fracasado”.

No dudó en señalar que el 6 de diciembre cambiará el destino de Venezuela y la correlación de fuerzas en la Asamblea Nacional. “Vamos a tener un parlamento con mayoría democrática, que trabajará para y por los venezolanos, una Asamblea que discuta leyes que resuelvan todos estos problemas que hemos mencionado y que no beneficien a un grupejo de politiqueros, que es lo que ha pasado en estos últimos cinco años”.

Np