Capriles: Este domingo el pueblo elegirá el camino de la verdad

capriles

 

A cinco días para celebrarse las elecciones parlamentarias, el gobernador de Miranda, Henrique Capriles, reafirmó que “los candidatos del Psuv no tienen nada que ofrecer a los venezolanos, porque son los responsables de la crisis que se vive en el país”.





Nota de prensa

“El Psuv ha sido mayoría en la Asamblea Nacional por años y ¿de qué ha servido eso? En el Parlamento necesitamos diputados que no vayan a hacer politiquería, ni a defender los intereses de un partido. Esta elección es decisiva para el rumbo del país. Venezuela escogerá entre la mentira y la verdad, y estamos seguros que este domingo el pueblo escogerá el camino de la verdad”.

Lamentó que Venezuela bata al cierre de 2015, récord de crecimiento de la pobreza. “A 76% de los venezolanos hoy no les alcanza el dinero para cubrir sus necesidades básicas. El 2014 y 2015 han sido años de la más grave caída del poder adquisitivo de los venezolanos ¿Qué más le va a quitar el gobierno? Ya prácticamente le ha quitado todo al pueblo ¡Los candidatos del Psuv ofrecen más de lo mismo, ellos son los candidatos de la crisis!”.

Capriles rechazó el discurso y la campaña del gobierno para infundir miedo al pueblo. “Andan diciendo que si gana la oposición se le van a quitar recursos a los programas sociales. Ellos siempre buscan a quien echarle la culpa. El pasado sábado, por ejemplo no apareció la comida en los operativos de Mercal y salen a echarle la culpa a otro, cuando son ellos quienes administran la importación de los alimentos y manejan las redes de alimentos del Estado. Nunca asumen su responsabilidad por nada. Venden como un logro la entrega de pensiones, pero no dicen que más de un millón 300 mil abuelos están esperando su pensión ¿Cuántos adultos mayores se han ido al cielo sin haber cobrado su pensión?”.

El mandatario regional también cuestionó que los diputados de la fracción parlamentaria del Psuv en el Consejo Legislativo del Estado Bolivariano de Miranda (Clebm) se nieguen a aprobar el crédito adicional proveniente de la recaudación de impuestos para brindar soluciones habitacionales al pueblo mirandino.

“Este martes, volvieron a sacar la solicitud del crédito de la orden del día. No les interesa el bienestar de pueblo. Los diputados del Psuv, siguen sin querer aprobar los recursos para el programa de vivienda en Miranda, porque no les da la gana. Ellos ven la política como modo para presionar y conseguir votos, nosotros no lo vemos así; por eso digo: cada ladrón juzga por su condición”.

Dijo que esta es una razón más para votar por diputados comprometidos con los venezolanos. “Miren quienes son los que frenan los programas sociales y mejoras para nuestro pueblo. Miren quienes son los que no quieren el progreso del pueblo. Por eso este domingo a votar por los hombre y mujeres que sí van a luchar en el parlamento por los derechos del pueblo”, dijo.