Freddy Guevara: La ciudadanía tiene el rol más importante este 6D

Freddy Guevara: La ciudadanía tiene el rol más importante este 6D

el6alas6

“Nuestra estrategia para el próximo domingo está clara. ¿Cuál es la consigna? El seis a las seis. El llamado de la Unidad es a votar temprano. Desde las seis de la mañana se abrirán los centros de votación y nuestra convocatoria es a participar desde las primeras horas, para evitar el peligro de la usurpación de identidad. Que nadie vote por usted. Y a las seis de la tarde todos a exigir que se cumpla la ley y que se cierren las mesas donde no hayan votantes, y a ejercer nuestro derecho ciudadano de participar en las auditorias ciudadanas”.

Nota de prensa





De esta manera lo manifestó el coordinador de activismo del comando de campaña Venezuela Unida, Freddy Guevara, a través de una rueda de prensa ofrecida con la intención de dar a conocer a todos los venezolanos los lineamientos que ha discutido la Unidad Democrática sobre la participación ciudadana durante las elecciones parlamentarias del próximo seis de diciembre.

“Este jueves cerramos la campaña más desigual e injusta de la historia, pero también una de las campañas más heroicas de este país, con estados de excepción, con inhabilitados, con presos políticos, hasta asesinatos, pero estamos completamente seguros de que este seis de diciembre se va a traducir en una nueva mayoría que va a inclinar la balanza a favor del cambio, y en ese cambio la ciudadanía tiene un rol muy importante”, dijo.

Señaló que en los próximos días se presentará el balance y los últimos detalles del plan Voto Seguro, adelantado por la Unidad para contrarrestar todos los esfuerzos del gobierno por confundir y amedrentar a los electores. “En el momento en el que un ciudadano decide no ejercer sus derechos por miedo a las consecuencias, se convierte en esclavo y nosotros somos ciudadanos libres ejerciendo los derechos que están consagrados en nuestra Constitución”.
“Por eso desde muy temprano, el domingo, invitamos a todo el pueblo de Venezuela a despertarse escuchando el tema ‘Mi querencia’ para llenarnos de ánimos y de orgullo de sentirnos cada día más venezolanos y que retumbe en cada rincón del país, no una diana militar, sino esta tonada del tío Simón, que refleja el sentimiento de todos los que anhelamos un cambio”.
Participación cívica
De igual manera, invitó a los electores a participar de manera cívica y en paz, sin hacer caso a provocaciones, convirtiéndose en garantes del correcto desarrollo del proceso, en compañía de los observadores internacionales que estarán distribuidos por todo el país. Exhortó a los miembros del Plan Republica a atender el llamado que desde el día de ayer realizó la coalición opositora para que la paz sea el signo de estos comicios.

“Nosotros necesitamos que no solo nuestros activistas estén presentes en el cierre de las mesas. Todos tienen el derecho a participar en las auditorias y es responsabilidad de los efectivos del Plan Republica velar porque todo se desarrolle en paz y tranquilidad. Por eso reitero que mientras más personas estemos allí, será más difícil que intenten torcer la voluntad del pueblo. Asi que el llamado es a estar muy pendientes de todo lo que pase para que quede registrado. ‘Juego ganado no se tranca’, así que evitemos caer en provocaciones de infiltrados, siempre en el marco de la ley, siempre en la doctrina de la no violencia y de la paz”.

“Todos debemos ser parte del cambio. Grandes cambios requieren grandes sacrificios, que el que no votaba, ahora vote; que el que ya votaba, ahora vote y movilice; y que el que movilizaba, ahora movilice y se quede a participar en las auditorias y que defienda el voto en su centro. El juego se acaba con el último out. Por esos le pedimos a toda la ciudadanía que no se acueste a dormir y que espere el mensaje de la Unidad para garantizar que aquí se cumpla y se respete la voluntad de los ciudadanos”.