Helen Fernández: Hago un llamado a la Fanb para que estén del lado del pueblo y de la Constitución

Helen Fernández: Hago un llamado a la Fanb para que estén del lado del pueblo y de la Constitución

Caracas calidad Caricuao (2)

Cuando faltan apenas cinco días para los comicios parlamentarios, la Alcaldesa Metropolitana encargada, Helen Fernández envió un enérgico mensaje a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) , para que éste 6D, actúe apegada a la Constitución y no a los intereses de personas o alguna parcialidad política.

“Este domingo la FANB tiene que estar del lado del pueblo, del lado de la Constitución; los venezolanos saldremos a votar masivamente y pacíficamente a exigir un cambio de gobierno (…) Por ello le exigimos al General Padrino López que cumpla con su palabra, que esos 163.000 hombres que pone al servicio de la paz, deben servir de garantes a nuestros equipos electorales y por supuesto a esos millones de venezolanos que se movilizarán a favor de la democracia venezolana. Luce increíble que usted además anuncié 25.000 hombres adicionales dispuestos para disuadir cualquier situación de orden público, ante una elección cuya esencia es absolutamente democrática y pacífica”, dijo.





Fernández recordó que el artículo 238 de la Constitución establece claramente que las FANB constituyen una institución al servicio de la Nación y en ningún caso al de persona o parcialidad política.

“Esperamos que las palabras de Maduro: “Sí la derecha toma la Asamblea Nacional, no va a haber arrepentimiento. Yo les digo, yo no me voy a entregar, bajo ninguna circunstancia, yo se que vamos a triunfar, pero si pasara una circunstancia negativa, yo me iría a las calles a luchar con el pueblo”, sean producto de la desesperación que le ocasiona el haber perdido la plataforma que le apoyaba ante tanto engaño, odio y exclusión. Este pueblo es grande y se decidió por la justicia y la paz”, expresó.

La mandataria encargada aprovechó la jornada Caracas Calidad realizada en el sector Ruiz Pineda de la parroquia Caricuao, para emplazar a los ciudadanos a hacer valer su derecho a ser escuchados.

“Ese día de democracia, participaremos los que sufrimos a diario por la inseguridad, el desabastecimiento, la inflación, la crisis de salud y falta de servicios públicos, igualmente todos los que de alguna manera hemos sido reprimidos y perseguidos por defender los Derechos Humanos fundamentales y consagrados en la Constitución, representados en la justicia la paz y la libertad”, manifestó.

En la actividad, las cuadrillas de mantenimiento de la Alcaldía Metropolitana ejecutaron labores para la recuperación de espacios públicos para una mejor convivencia, además de la entrega de tanques para el almacenamiento de agua potable a beneficio de los vecinos de la UD 9, bajo la supervisión de la Alcaldesa encargada, Helen Fernández, quien además estuvo acompañada por el Diputado Richard Blanco, jóvenes y representantes de las comunidades aledañas, a quienes les recalcó que “los venezolanos no aceptamos más violencia y exigimos que se respete nuestro espíritu libertario, el derecho a elegir un futuro de reconciliación, paz y progreso para todos por igual”.

Np