Imputado jefe de investigaciones del Cicpc en Ciudad Guayana por asesinato de su esposa

Foto: Archivo
Foto: Archivo

El Ministerio Público logró privativa de libertad para el jefe de investigaciones de la subdelegación de Ciudad Guayana del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), Carlos Alexander Guerrero (44), por su presunta responsabilidad en la muerte de su esposa Jeraldine Imilsett Tesoro Varela (29), ocurrida el pasado 28 de noviembre en su residencia ubicada en el sector Las Minifincas de Puerto Ordaz, municipio Caroní del estado Bolívar. MP

En la audiencia de presentación, los fiscales 64º auxiliar nacional y 16ª del segundo circuito la referida jurisdicción, Josmer Useche y Marvelys Golindano, respectivamente, imputaron a Guerrero bajo la presunta comisión de los delitos de femicidio agravado y uso indebido de arma orgánica.

Tales delitos están previstos en las leyes Orgánica Sobre el Derecho de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia, y Para el desarme y Control de Armas y Municiones.





Tras evaluar los elementos de convicción presentados por el Ministerio Público, el Tribunal 2º de Control de Puerto Ordaz acogió la precalificación fiscal y dictó la medida privativa de libertad para Guerrero, quien permanecerá recluido en la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional de Ciudad Bolívar.

A las 12:30 de la madrugada del pasado 28 de noviembre, Tesoro Varela, acompañada por sus dos hijos, ingresó a su vivienda ubicada en las residencias Las Orquídeas de Puerto Ordaz, donde le esperaba Guerrero, quien sostuvo una discusión con la mujer.

En pocos minutos, el hombre la golpeó y le disparó con su arma de reglamento, lo que le causó la muerte.

Ante esta situación, el funcionario del Cicpc fue detenido en su lugar de trabajo y puesto a la orden del Ministerio Público.