Imputarán a tres hombres por homicidio de Luis Manuel Díaz

A truck pass the area the local leader of the Democratic Action party in Altagracia de Orituco, Luis Manuel Diaz, was shot in the Altagracia de Orituco town in Guarico state, Venezuela, on November 26, 2015. A regional opposition leader was shot dead Wednesday during a rally for Venezuela's upcoming legislative elections, an event also attended by Tintori, an official said. AFP PHOTO/ FEDERICO PARRA / AFP / FEDERICO PARRA
Los señalados fueron detendidos en Altagracia de Orituco  AFP / FEDERICO PARRA

 

El Ministerio Público anunció este lunes que se imputará a tres hombres por la muerte a tiros del dirigente opositor venezolano Luis Manuel Díaz, ocurrida la noche del pasado miércoles, luego de un acto electoral celebrado en Guárico (centro).

“Los fiscales 38° nacional y 8° del estado Guárico, Edgar Angulo y Yomar Mota, respectivamente, imputarán a William Méndez Quiaro (28 años), José Enrique Abad (25) y Ronald Ender Hernández (22)“, informó el boletín de la fiscalía.





Los tres indiciados fueron detenidos este mismo lunes en las adyacencias del casco central de Altagracia de Orituco, localidad donde se produjo el crimen al momento de culminar un mitin electoral de la oposición venezolana en el que participaba Lilian Tintori, esposa del encarcelado líder radical Leopoldo López.

Según Tintori, la ráfaga de disparos que mató a Luis Manuel Díaz ocurrió “a dos metros” de ella, lo que la ha llevado a advertir que “me quieren matar”, aunque sin especificar quién.

Este fin de semana el vicepresidente venezolano, Jorge Arreaza, afirmó que la esposa de López podría ser el objetivo de “mercenarios financiados por la ultraderecha” para cometer crímenes políticos antes de las elecciones.

Sin embargo Tintori respondió que “sufrí dos atentados y pido que se cumplan las medidas cautelares para Leopoldo López en la cárcel de Ramo Verde (en las afueras de Caracas), para mis hijos y para mí”.

Asimismo, responsabilizó directamente al presidente “Nicolas Maduro de lo que pueda pasarle a mi familia, a Leopoldo, a mis hijos”.

AFP