Inaugurado el mural artístico de la Calle Santa Rosalía de El Hatillo

Inaugurado el mural artístico de la Calle Santa Rosalía de El Hatillo

IMG_1908

La Alcaldía El Hatillo, a través de su Plataforma Turística, Deportiva y Cultural Vive El Hatillo,  en alianza con la Feria Iberoamericana de Arte (FIA), su programa FIA Todo Terreno y la Fundación Arts Connection, inauguraron el domingo 29 de noviembre la intervención artística realizada en un muro de la calle Santa Rosalía de Palermo, ubicada en el Casco Central del municipio.

La intervención se logró luego de tres meses de talleres y mesas de trabajo en la que participaron vecinos, artistas locales e invitados especiales quienes imprimieron la esencia del pueblo de El Hatillo en la obra, bajo la curaduría de Vanessa Avendaño. El mural fue realizado en el paredón de la casa de la señora Isabel Flores de González, quien se mostró complacida de esta obra de arte que a su juicio le ha cambiado la cara a una de las calles más emblemáticas y transitadas peatonalmente del municipio.





La inauguración fue realizada por el Alcalde del Municipio El Hatillo, David Smolansky Urosa en compañía del director de cultura Ángel Zambrano. “Para nosotros los hatillanos esta calle es importante porque confluyen la historia y la modernidad del municipio”, dijo la primera autoridad municipal.

“Mientras impulsemos, a través de la participación ciudadana, la expresión artística que destaca nuestras raíces, nuestra idiosincrasia y nuestros orígenes, tendremos sentido de pertenencia local y generaremos tejido social colectivo, por lo que nadie podrá dividirnos en supuestos bandos enfrentados” agregó David Smolansky.

Por su parte,  el director de cultura, Ángel Zambrano apuntó en que “estas iniciativas hay que verlas no simplemente como un hecho estético, sino como un hecho social que genera cohesión y encuentro ciudadano y habita nuestros espacios públicos a través del arte”.

Aprovechó para agradecer nuevamente a los miembros de la Feria Iberoamericana de Arte y a cada uno de los vecinos que participaron en la creación de este mural que forma parte de la XVII intervención del programa FIA Todo Terreno.

El mural de la calle Santa Rosalía viene a ser la quinta intervención artística que se realiza en el municipio desde que inició la gestión del alcalde David Smolansky. La próxima intervención artística del programa “Nodos de Arte” se estará realizando entre noviembre y diciembre en la Avenida El Paují de Los Naranjos, bajo la dirección de la artista Sofía Simón.

Cualquier persona puede participar en esta intervención a través del hashtag #HatilloCromático.

Para mayor información sobre la agenda turística, cultural y deportiva de Vive El Hatillo, sigue nuestras cuentas como @ViveElHatillo en Facebook, Twitter e Instagram; y en la página web www.alcaldiaelhatillo.gob.ve