Lufthansa ha transportado 360 toneladas de medicamentos a Venezuela en 2015

El MD11 de Lufhansa Cargo en Maiquetía
El MD11 de Lufhansa Cargo en Maiquetía

La aerolínea Lufthansa Cargo difundió una nota de prensa donde detalla que ha transportado 360 toneladas de medicinas durante 2015. Tratamientos contra el cáncer han formado parte de los cargamentos.

El texto agrega que la carga ha llegado a bordo de siete vuelos chárter organizados especialmente por Lufthansa Cargo, y como envíos de carga en los vuelos de pasajeros de Lufthansa.

A continuación, el texto completo:

Una vez más, este año Lufthansa Cargo ha hecho posible el envío de medicamentos desde Europa a la República Bolivariana de Venezuela. Un total de aproximadamente 360 toneladas de medicamentos requeridos con urgencia, por ejemplo, para el tratamiento de enfermos de cáncer, han sido transportados este año a Caracas por la empresa.

La carga ha llegado a bordo de siete vuelos chárter organizados especialmente por Lufthansa Cargo, y como envíos de carga en los vuelos de pasajeros de Lufthansa que operan regularmente entre Frankfurt y Caracas, tres veces por semana, bajo el número de vuelo LH534.

Lufthansa Cargo lleva carga aérea y correo tres veces por semana a bordo del vuelo de pasajeros de Lufthansa LH534 desde Europa a Venezuela, entre ellos, medicamentos o materia prima a ser utilizada en el país. El Airbus A340-300 empleado desde hace poco en esta ruta por Lufthansa incluso ofrece un 60% más de capacitad de carga a la disponible hasta ahora en este tramo, permitiendo así el transporte de dieciséis toneladas en cada vuelo.

Antonio Cuoco, Director General de Lufthansa para Venezuela, dice: “El transporte de bienes y mercadería es importante para la estabilidad económica de un país, y el abastecimiento con medicamentos es esencial para su población. Nos alegramos de que Lufthansa Cargo pueda hacer un valioso aporte, poniendo a disposición sus servicios como transportista”.

Gracias a la operación de varios vuelos especiales de Lufthansa Cargo junto a los vuelos regulares de pasajeros de Lufthansa, en el año 2014 el grupo alemán también trajo a Venezuela más de 400 toneladas de medicamentos e insumos médicos, humanos y veterinarios, marcando así un record gracias al esfuerzo de sus trabajadores tanto en tierra como en el aire.

Los vuelos que Lufthansa realiza a Venezuela no sólo transportan pasajeros. Este importante  tráfico  aéreo   también  sirve  para   fortalecer   e   incrementar  las  relaciones económicas y comerciales entre ambos países, ya que los aviones del grupo transportan importantes cantidades de productos que son vitales para el desarrollo del país.

Lufthansa descarga mensualmente en Venezuela hasta 70 toneladas de medicamentos. La mayor parte de ellos llega en sus vuelos regulares de pasajeros. Así, el grupo alemán contribuye responsablemente con el abastecimiento de medicinas del país, que benefician al pueblo venezolano.

Estos medicamentos han sido transportados desde las sedes de Lufthansa Cargo en Frankfurt, Munich y Colonia, en Alemania, procedentes de este país y otras ciudades de Suiza, China, Estados Unidos, Bélgica y Suecia.

Lufthansa Cargo AG

Lufthansa Cargo se encuentra entre los transportistas de carga líderes del mundo. Durante el ejercicio 2014, la aerolínea transportó alrededor de 1,7 millones de toneladas de carga y correo y vendió 8.600 millones de kilómetros por tonelada. Actualmente, la compañía cuenta con más de 4.500 empleados en todo el mundo. Lufthansa Cargo se concentra en el negocio de aeropuerto a aeropuerto. El transportista de carga llega a alrededor de 300 destinos en más de 100 países con su propia flota de cargueros, las capacidades de carga de los aviones de pasajeros operados por Lufthansa y Austrian Airlines, y una amplia red de servicios abastecedores en tierra. La mayor parte del negocio de carga se hace a través del Aeropuerto de Frankfurt.