Miguel Pizarro: El Presupuesto para el 2016 niega la realidad y no tiene prioridades claras

Miguel Pizarro

 

“El presupuesto que aprobó el gobierno para el año 2016 no tiene las prioridades claras”. Así se expresó Miguel Pizarro, diputado y candidato a la reelección por Petare, con respecto al Ley de Presupuesto para el Ejercicio Económico Financiero 2016 aprobada hoy en la Asamblea Nacional.





Nota de prensa

El parlamentario criticó que el proyecto no considera la crisis económica y social que vive el país: “Mientras los venezolanos hacemos colas para comprar alimentos, somos asesinados en las calles por un teléfono o una moto, no nos alcanza el salario para llegar al final del mes; el gobierno decide presentar un presupuesto que niega la realidad y que le da más importancia al gasto militar y mantener los lujos del gobierno que a mejorar la vida de todos”.

“Para el Programa de Alimentación Escolar solo aprobaron bs. 10 diarios para alimentar a nuestros chamos en las escuelas, pero a la partida de viáticos del ejecutivo le aprobaron bs. 5 millardos. Nosotros lo que queremos en vez de darle prioridad a los viajes del gobierno, se atienda la realidad que viven nuestras escuelas y se le dé más importancia a la educación”, afirmó.

Por otro lado, lamentó que el presupuesto no le asigne a las universidades el dinero que necesitan para sobrevivir: “Para las relaciones sociales de la presidencia –las fiestas, las cenas en Miraflores, los regalos de la presidencia– aprobaron casi 2 millardos de bolívares, mientras que solo aprobaron Bs. 2.183 por estudiante de la UCV. La plata asignada a las universidades autónomas del país no es una bondad o una limosna, sino un derecho que merecen todos los venezolanos”.

Para concluir, Pizarro afirmó: “Pero el 6 de diciembre esto va a empezar cambiar. La gran mayoría de los venezolanos va a salir a votar, a abrirle la puerta al futuro y a elegir una nueva Asamblea Nacional que va a escuchar y atender las necesidades de todos y le va a dar prioridad a la educación, la seguridad y la superación de la crisis”.