Profesor se presenta en clase vestido de mujer: Llaménme Cloe (Fotos)

cloebianco

 

Comenzó el curso escolar como profesor de física en el Instituto de instrucción superior «Carpa-Mattei» de San Donà di Piave, ciudad de 41.000 habitantes en la provincia de Venecia. El viernes los alumnos esperaban como siempre al profesor L. Bianco. Pero se presentó en clase con su nueva identidad de mujer, con falda corta, botas altas y peluca rubia: se había convertido en la profesora Bianco, publica abc.es.

«Chicos, desde hoy llamadme Cloe», les dijo a sus alumnos. El impacto fue enorme entre los estudiantes, que se apresuraron a contarlo a sus padres. Uno de ellos escribió de inmediato a la consejera regional de Educación, Elena Donazan, que ha colocado en Facebook la nota enviada por el padre: «El profesor o profesora ha dado como motivación de su transformación que lo deseaba desde que tenía 5 años. Les ha dicho que lo ha hecho ahora porque finalmente tiene un contrato por tiempo indeterminado. Nadie estaba al corriente del hecho», escribe el padre.

«Sacad vuestras conclusiones»

La consejera de Educación en el Véneto, miembro de un gobierno de derecha, Elena Donazan, 43 años, afirma en Facebook, como respuesta a la nota del padre: «Sacad solos vuestras conclusiones». Después ha declarado: «Respeto la libertad que cada uno de nosotros tiene de entender la propia sexualidad como mejor cree. Mi opinión es que cuando se habla de orientación sexual, todo debe entrar en la esfera personal o privada, tanto si se trata de homosexualidad o heterosexualidad.

Y ha proseguido: «Pero en este caso se debe contextualizar: Un profesor debe lograr conciliar cualquiera de sus acciones con el papel fundamental de educador. Considero que una situación de este tipo no tenía que haber sucedido. Los padres tienen el derecho no solo a decidir cómo afrontar de la mejor manera estas cuestiones con los hijos, sino sobre todo vivir con la seguridad de que los chicos van a la escuela para crecer y formarse sin tener que enfrentarse, en una edad delicada como la adolescencia, con problemas personales y privados de cualquier naturaleza del profesor de turno».

«Es una locura»

Mientras en un primer momento, el responsable de la dirección escolar provincial, Domenico Martino, ha aclarado que «no se ha violado ninguna ley; por tanto, no hay motivos para adoptar ninguna medida disciplinaria», la consejera regional Donazan opina lo contrario y pedirá medidas contra Cloe.

La consejera acaba de mostrar en Facebook esta dura declaración que ha hecho en un telediario, reflejando irritación: «Es una locura. Pediré que se adopten medidas. Partamos del presupuesto de que no debe haber juicios de tipo personal, pero la sexualidad es un hecho privado. La escuela es un lugar público. Este enseñante ha desorientado una clase, se ha presentado vestido en manera ridícula, porque peluca rubia, seno falso, minifalda… así no se va a escuela, se va a otra parte. Por tanto, esta persona no puede enseñar así».

La noticia ha invadido las redes sociales, donde hay comentarios para todos los gustos. Predomina la idea del respeto personal hacia Cloe, pero se subraya el hecho de que no todo se puede permitir y de que en la escuela deben existir reglas y ciertos límites.
cloeespada1 cloeespalda cloeespalda2 sandonadipiave