Tomás Guanipa en Portuguesa: El Gobierno gana en dólares y el pueblo gana en bolívares devaluados

Tomás Guanipa en Portuguesa: El Gobierno gana en dólares y el pueblo gana en bolívares devaluados

tomas guanipa en ospino4
El Secretario General Nacional de Primero Justicia y diputado a la Asamblea Nacional Tomás Guanipa, manifestó este lunes que los vientos de cambio que surcan todo el país también se sienten en el estado Portuguesa y que el venidero domingo 6 de diciembre, cuando se celebren las elecciones parlamentarias, los portugueseños darán una lección de democracia, escogiendo a los hombres y mujeres más idóneos para trabajar desde el Capitolio Federal en función de resolver los graves problemas que aquejan a Venezuela.
Nota de prensa
Guanipa emprendió una gira por el circuito 4 del estado Portuguesa (Ospino – Araure) en apoyo a los candidatos lista y nominal, María Beatriz Martínez y Daniel Rangel, respectivamente, comenzando con un desayuno con la dirigencia de la Unidad Democrática en el municipio Ospino, siguiendo con una caminata por el cambio que atravesó toda la avenida Libertador desde el sector Caja de Agua hasta La Gran Parada, y culminando con una Asamblea Popular en la cual expuso la agenda legislativa que la Unidad llevará al parlamento, especialmente la Ley de Rescate del Salario y la Ley de Producción Nacional.
El dirigente nacional de la tolda amarilla señaló que “no hay gobierno ni grupo violento que pueda detener la decisión de un pueblo Unido, un pueblo decidido a cambiar, aquí hay un pueblo y un estado que han sido muy atacados y que quedaron desasistidos por el gobierno”.
Recordó que Portuguesa, siendo un estado netamente agrícola, ya prácticamente no produce nada y hoy por hoy los venezolanos, como nunca antes, tienen que hacer colas interminables para adquirir los alimentos sin que ello les garantice encontrarlos. “Aquí hay un pueblo y un estado que han sido muy atacados por el Gobierno, donde hay una baja producción de café y de alimentos, en un país donde nunca nadie había tenido que hacer colas para comer, por lo que los portugueseños muestran que quieren un cambio y se lo merecen”, acotó.
“En nuestro recorrido con Daniel y María Beatriz, vimos como Ospino y Araure decidieron por el cambio que nos llevará a construir la victoria arrolladora que nos dará una nueva Asamblea Nacional; este pueblo le va a dar un parao al candidato de Nicolás Maduro en este circuito por traicionar a los obreros, a los trabajadores con salarios pírricos. Nosotros vamos a recuperar de una vez por todas su dignidad y la esperanza que intentaron robarnos”, agregó Guanipa.
Por su parte, Daniel Rangel candidato nominal de la MUD por Ospino y Araure asumió “el compromiso de representar dignamente a nuestro pueblo de Ospino y Araure en la nueva Asamblea Nacional. Desde allí lucharemos para reimpulsar la producción nacional, para que Ospino sea una verdadera potencia agroindustrial que produzca los alimentos que hoy escasean y que nos permita garantizar el abastecimiento. Con producción nacional se acaban las colas por comida”.
Rangel apuntó que la fórmula para que todos los ospineros y araureños se conviertan en héroes este 6 de diciembre, es votando por los candidatos de la Unidad, pero además movilizando a sus vecinos y defendiendo cada sufragio emitido.
“Tenemos que votar contra las colas que nos ha hecho padecer diariamente Nicolás Maduro, tenemos que votar contra la escasez que hoy vivimos los venezolanos, tenemos que votar contra la inflación que ha provocado que cada día se torne más difícil poder llevar el sustento a nuestras familias”, enfatizó el candidato del circuito 4.
De igual forma, el jefe de campaña municipal Derwing Torres, puntualizó que “en Ospino y Araure se respiran vientos de cambio” y destacó el recibimiento que han tenido los candidatos de la alternativa democrática y Tomás Guanipa. “Cuando recorremos un barrio, un cerro o un caserío del llano, la gente nos dice que necesitamos un cambio urgente. Ospino y Araure se movilizarán a votar este 6 de diciembre seleccionando todos los candidatos de la Unidad, abajo, a la izquierda, en la esquina, la de la manito, para tener empleos dignos, viviendas propias, para construir juntos un mejor futuro”.
Guanipa, Rangel y Torres insistieron a lo largo de su recorrido en el secreto del voto. “No hay manera de que el CNE ni el gobierno sepan por quién votó cada quien. Ese es un rumor que el Psuv está haciendo correr para intimidar al electorado, en particular a quienes son beneficiarios de las misiones sociales y a los funcionarios públicos”.
Dolarización del salario
Guanipa se refirió a la denuncia que en su contra interpuso el diputado y candidato a la reelección por el oficialismo, Francisco Torrealba por presuntos “delitos económicos y financieros”, al plantear la dolarización del salario. Al respecto manifestó que es “insólito” que quien dice ser sindicalista y defensor de la clase obrera, cuestione un planteamiento que busca reivindicar el ingreso de los trabajadores.
“El Gobierno gana en dólares y el pueblo gana en bolívares devaluados”, dijo, por ello insistió, planteará en la Asamblea Nacional una Ley de Rescate del Salario para que los venezolanos puedan percibir ingresos mensuales acordes con la inflación del país. “Maduro, el supuesto presidente obrero, está de espaldas al pueblo de Venezuela, está de espaldas a la realidad que hoy viven los trabajadores que no pueden cubrir siquiera la canasta alimentaria con el salario mínimo, mucho menos pueden cubrir la canasta básica familiar”.
Finalizó Guanipa aseverando que el 6 de diciembre, Maduro, Cabello y sus candidatos de la crisis serán derrotados “porque representan la traición al pueblo, vienen a Portuguesa sólo a hacerse de un cargo para luego olvidarse de ellos”.