Capriles: Todos vimos lo que pasó en Petare con Pizarro, ahora quieren echarle la culpa a Furelos

Capriles: Todos vimos lo que pasó en Petare con Pizarro, ahora quieren echarle la culpa a Furelos

Foto: Prensa Miranda / Carlos Chacón
Foto: Prensa Miranda / Carlos Chacón

 

El gobernador de Miranda, Henrique Capriles, reiteró este jueves que las elecciones parlamentarias son cruciales para el futuro del país, por lo que envió un mensaje de esperanza a los venezolanos, en especial a los empleados públicos, a los estudiantes y al pueblo más humilde, para que ejerza su derecho al voto de manera consciente.

Nota de prensa





“Es el momento de pensar en Venezuela, en la familia, en los hijos, en los nietos. Es momento de pensar que podemos tener un país mejor. Nuestra Venezuela ha sido bendecida con cuantiosos recursos naturales y talento humano. Nos toca a todos los venezolanos sacar a nuestra patria adelante. Queremos una Venezuela grande. Vale la pena luchar por eso”.

Lamentó que la campaña electoral estuviera marcada por la violencia y la intimidación por parte del Gobierno. “Hoy (jueves) termina una campaña electoral signada por hechos de violencia lamentables y por la peor crisis económica, social y política de la historia del país. En los últimos días, hemos visto que el gobierno ya no cuida ni forma ni el fondo de la palabra. Ha demostrado que es un gobierno agresivo e incapaz de resolver la crisis. En esta campaña vimos cómo el gobierno intentó crear miedo y que los venezolanos se paralizaran para que no voten, pero este domingo, el pueblo va a derrotar a los violentos”.

Capriles insistió en que el gobierno ha pretendido cambiar la tendencia desfavorable con operativos de venta de alimentos y electrodomésticos. “¿Cuántos operativos más van a montar? Cada vez que viene un proceso electoral sale el gobierno vendiendo teléfonos, electrodomésticos o comida, pero los venezolanos no necesitamos una economía de operativos, porque pasan las elecciones y siguen los problemas. Los venezolanos necesitamos es un gobierno que baje la inflación y recupere el poder adquisitivo de los venezolanos”.

Enfatizó que quienes quieren cambio en Venezuela representan una clara mayoría. “Los venezolanos no nos hemos resignado. Los venezolanos estamos buscando algo mejor, y para eso debemos usar el arma más poderosa que tenemos los ciudadanos, que es el voto. Incluso, quienes creyeron en el proyecto de la revolución pensaban que el país iba a estar mejor, ahora se sienten decepcionados y defraudados. A ellos tenemos que sumarlos. El cambio tiene que incluir a todos los venezolanos, a los que votaron por el cambio y a los que no. La lucha no es contra el pueblo que creyó en ese proyecto, sino contra la cúpula que está en el gobierno”.

El mandatario regional puntualizó que los diputados que resulten electos este 6 de diciembre deben poner el mandato que le dio el pueblo al servicio del país. “Las cartas están echadas, por eso el domingo cuando anuncien que ganaron nuestros candidatos, los de abajo, a la izquierda, en la esquina, la de la manito, tenemos que asumirlo con mucha humildad. Los que queremos cambio en Venezuela tenemos que tener mucha madurez. Tenemos que saber administrar la victoria. Y centrarnos en resolver los problemas que están afectando a nuestro país”.

Capriles también se pronunció ante la detención del director de la Policía del municipio Sucre. “Algún libreto oculto tiene el gobierno con la detención de Furelos. Alguna historia macabra está cocinado el gobierno. Todos vimos las imágenes de lo sucedido en Petare con Pizarro, pero ahora quieren echarle la culpa al comisario Furelos. El denunciante pasa a ser el denunciado. Lo que sucedió ahí fue un hecho grave que el gobierno debería investigar. En las redes sociales podemos ver las fotos y los vídeos en lo que se muestra cómo tratan de intimidar a la caravana con armas largas. Esos fusiles y granadas solo están en manos de la delincuencia organizada”.