Agotados los pasajes de rutas hacia el oriente del país

(foto Jairo Araque)
(foto Jairo Araque)

A pocos días para las elecciones parlamentarias del próximo domingo 6 de diciembre, electores de todo el país comenzaron a movilizarse a sus respectivos centros de votación. En este sentido se conoció que en el Terminal de Maracay ya se hacen sentir las consecuencias del incremento de usuarios del puerto terrestre. elperiodiquito.com / Yhatany Urquía / Danniella Iafolla

Representantes de diversas rutas y ciudadanos que se encontraban en el lugar, destacaron la dificultad para adquirir pasajes a las rutas del oriente de país como es el caso de Maturín, donde la demanda de boletos incrementó notablemente desde el miércoles.

Representantes de las líneas con destinos cercanos a Aragua, como Caracas y Valencia, explicaron que el incremento en el movimiento de pasajeros ha sido poco.Sin embargo, se evidencióque desde el primero de diciembre estas rutas trabajan normalmente el fin de semana con excepción de la línea Servicio Especial del Centro, cuyas unidades no laborarán el domingo.





Por otro lado, trascendió que debido a la dificultad de los transportistas para adquirir repuestos, muchas líneas tienen unidades fuera de funcionamiento y otras que prestan el servicio presentan fallas, el gremio de transportista asegura que esta situación los afecta y los preocupa ya que se satura la demanda de las unidades en funcionamiento.

Transporte garantizado

A propósito de que este domingo se realizarán las elecciones para elegir a los diputados al parlamento nacional, se conoció que en el estado Aragua, las unidades de transporte público prestarán su servicio de manera habitual.

El presidente de la Cámara de Transporte, José Abreu, indicó que “trabajaremos normalmente este domingo, todas las líneas cubrirán sus rutas y el horario será el mismo de siempre”. Elpidio Mora, presidente del Frente Unido de Transporte (FUT), ratificó esta información.