Brasil anuncia una nueva normativa que regula el uso de drones

Brasil anuncia una nueva normativa que regula el uso de drones

drones.jpg_1813825294
Foto archivo

Brasil anunció la aprobación de una nueva normativa que regula el uso de los llamados ‘drones’, que da prioridad a la seguridad y “salvo excepciones” prohíbe su uso sobre áreas pobladas, según informaron hoy fuentes oficiales.

EFE

“Estas reglas dan prioridad a la seguridad, tanto de otras aeronaves en el espacio aéreo como de personas en el suelo. Salvo excepciones específicas están prohibidos los vuelos sobre áreas pobladas o aglomeraciones de personas”, apuntaron las Fuerzas Aéreas Brasileñas (FAB) en un comunicado.





La nueva normativa se refiere a este tipo de aparatos como Aeronaves Remotamente Pilotadas (ARP) y los clasifica en tres categorías en función del peso máximo al despegue: menores de 2 kilogramos, de entre 2 y 25 kilogramos y de más de 25 kilogramos.

Cada una de estas categorías esta sometida a normas específicas en cuanto a la altura de vuelo, distancia mínima respecto a construcciones y aeropuertos, velocidad máxima y condiciones de vuelo, entre otros aspectos.

Esta nueva normativa responde, además, a la voluntad de las autoridades brasileñas de establecer una reglamentación precisa al respecto antes de la celebración de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.

La nueva normativa, permitirá el uso sin autorización previa de ‘drones’ en el interior de infraestructuras, incluso en partes descubiertas, siempre que no vuelen por encima de su altura máxima, lo que permitirá su uso en tanto en estadios como en pabellones.

El año pasado en Brasil se solicitaron 108 licencias para el uso de ‘drones’, según datos de la DECEA. EFE