China construirá su primer crucero turístico

1054377440

Una compañía china está planeando construir el primer crucero de China para aprovechar la creciente demanda de servicios turísticos en el país. Spanish.china.org.cn

Shanghai Waigaoqiao Shipbuilding Co. Ltd. anunció hoy que construirá el barco con el apoyo técnico de la fabricante italiana Fincantieri. La construcción comenzará en 2017 y se espera que sea terminarla en 2020.

La empresa matriz China State Shipbuilding Corporation junto con China Investment Corporation establecerá una empresa de inversión conjunta con 2.600 millones de libras esterlinas con America’s Carnival Cruise Lines para la adquisición del barco.

Durante la incursión de China en la construcción de cruceros, se enfocará en fabricar barcos de lujo con un peso mayor a 100.000 toneladas, dijo Chen Jun, subgerente de Shanghai Waigaoqiao.

El diseño del barco nuevo incorporará elementos chinos tradicionales, con un costo total de 1.000 millones de dólares, agregó Chen.

Para cuando el barco sea entregado en 2020, se espera que 4,5 millones de chinos aborden el barco para vacacionar y que la cifra crezca casi cuatro veces durante la siguiente década.

China se convertirá entonces en uno de los mercados más grandes del mundo para los viajes en crucero y necesitará cinco nuevos cruceros al año para cubrir la demanda.

El mundo necesita en la actualidad 13 nuevos cruceros al año. Siete de ellos sustituirán a los barcos viejos y los otros seis son para cubrir la demanda creciente de viajes en crucero, indicó Chen.

“El mundo necesita más fabricantes de barcos pues los actuales no pueden cubrir los pedidos de cruceros más allá de los actuales, que se tiene previsto entregar en el 2022”, añadió Chen.